Eventos IC

Los contratos en tiempos de cuarentena
GratuitoCon Cupo

Los contratos en tiempos de cuarentena

Organiza: Cervantes27/04/202018:00hs. Plataforma ZOOM. Compartir:  

DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA

El Covid-19 y su impacto en las relaciones patrimoniales


A esta altura de los hechos, con un confinamiento que se ha recrudecido en las últimas semanas, nadie puede dudar que del aislamiento social, preventivo y obligatorio decidido para combatir con las armas que tenemos la pandemia causada por el COVID-19, nadie saldrá ileso.

Lamentablemente el impacto económico será mayúsculo, y sólo queda esperar corroborar la dimensión de los daños y anhelar que el fondo no sea tan profundo.

La crisis demandará una labor quirúrgica, artesanal, indagando en cada conflicto las simientes de una posible solución. Mientras tanto nos queda explorar en el Código Civil y Comercial las herramientas que se encuentran vigentes para afrontar una crisis que no conoce de precedentes.

Frente a un escenario que aún no es posible dimensionar estos días el impacto económico que las medidas sanitarias provocarán, solo queda aguardar el paso del tiempo, aplicando herramientas conocidas y ansiando que el esfuerzo compartido, como lo supo ser tras la debacle soberana del 2002, se erija en piedra angular que arroje luz a los conflictos.

CONTENIDOS A DESARROLLAR

  • Paralización de la economía. Actividades al margen de la prohibición.
  • Consecuencias de las decisiones gubernamentales.
  • Efectos en la salud pública.
  • Desafío de la sociedad de apostar por construir una sociedad mejor, basada en la armonía y en la paz social.
  • La Constitución destaca el principio de fomentar la justici.
  • La sociedad argentina debe aceptar el desafío de apostar por construir una sociedad mejor, basada en la armonía y en la paz social.
  • Buscar fórmulas que hagan realidad ese anhelo exteriorizado buscando así soluciones que se basen en la equivalencia de las prestaciones.

DESTINATARIOS

Alumnos y egresados de la carrera Gestión Inmobiliaria de Cervantes.

Disertantes

Ab. Fernando Flores
Ab. Fernando Flores

Director de la carrera Gestión Inmobiliaria de Cervantes

Buscar