cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Búsqueda de trabajo: ¿cómo hacer un currículum?

En las empresas, los profesionales de RRHH seleccionan el personal valorando sus estudios, experiencia y habilidades. Un CV bien elaborado es fundamental para conseguir un buen trabajo.

02/08/2018 Recursos Humanos

Si la búsqueda de trabajo es una tarea compleja, también es importante el diseño de nuestro curriculum vitae (CV) antes de una entrevista de trabajo. Es un documento escrito que en pocas líneas debe resumir habilidades y experiencia laboral. Los componentes básicos de un CV son los datos del trabajador, estudios académicos y trabajos anteriores. Es natural que nos parezca difícil hacerlo, pero si seguimos algunos consejos el resultado será muy bueno.

Datos personales: Deben ser escritos de manera detallada y sin errores: Nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, teléfonos, correo electrónico y domicilio.

Brevedad: Un currículum corto y conciso en el que se destaque lo más importante siempre va a ser mejor, ya que con una lectura rápida la persona que realiza la entrevista puede conocer todo lo que le interesa saber del posible empleado.

La foto: Si el currículum es la primera imagen que recibe el reclutador, la foto no es menos. Una foto de las vacaciones puede funcionar bien en Facebook, pero no es buena idea en un trato profesional. Se recomienda una foto tipo carnet, actual, de buena calidad y con vestimenta formal.

Orden cronológico: Ordenar los datos desde el más reciente al más antiguo (comenzar el listado por el último trabajo realizado) es la mejor opción. Este es el formato más usado y aceptado por los empleadores.

Atención a los errores: La buena redacción y la correcta ortografía son básicas en un CV, porque, más allá del propio contenido, su prolija presentación aporta una información muy valiosa del candidato. Se debe leer atentamente y corregir antes de imprimir y presentar.

Realizar más de un modelo: Es aconsejable tener más de un modelo de CV redactado, para utilizar en cada caso el documento que se adapte mejor a los requisitos de cada oferta de empleo. Por ejemplo, se puede tener un currículum con un perfil más comercial y otro más administrativo.

Envío por email: Si el curriculum se va a enviar por email, las claves son 1) Adjuntar el CV con tu nombre y apellido como título del archivo. 2) Colocar en el “asunto” el puesto al que te postulás. 3) Utilizar en el texto del documento un tipo de fuente de fácil lectura.

Lee la nota completa aquí:
eldoce.tv 

Buscar