IC se suma al Programa de Inserción Profesional del Gobierno de Córdoba

El PIP impulsa la inserción laboral de los profesionales que finalizaron estudios superiores en los últimos dos años.

28/08/2019 Institucional

Cervantes formó parte de la presentación de la 2º Edición del Programa de Inserción Profesional (PIP) 2019/2020. El programa beneficia a egresados y egresadas de Cervantes, quienes podrán presentar la solicitud de inscripción del 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.

El PIP posibilita una práctica laboral-profesional por un período de un año (con 20 horas a la semana), para que los participantes puedan sumar experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados durante su formación. Este año, las asignaciones económicas para los beneficiarios llegarán a los $ 9.500 mensuales.

El programa alcanza a los egresados de universidades públicas y privadas (con título de grado con reconocimiento oficial), instituciones de educación superior en carreras de pregrado (con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio).

Acto de lanzamiento

El acto se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos, ubicado en la calle Laprida 40 de la ciudad de Córdoba. La institución estuvo representada por la responsable del Dpto. Extensión Institucional, Eva Gatti, y el Director de las carreras informáticas de Cervantes, Ing. Fernando Loza.

En el lanzamiento, estuvieron diferentes representantes de colegios profesionales, instituciones privadas y públicas y diferentes empresas de todos los sectores. El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Laura Jure, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, fueron algunas de las autoridades que asistieron.

Condiciones y requisitos

Destinatarios

• Profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.
  • Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años.
  • Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso. Para este grupo, habrá un cupo especial del 5%.

• Período de inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.
  • Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.
  • Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre de 2019.
  • Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre de 2019.
  • Empiezan la práctica laboral a partir del 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.

¿Cómo inscribirse?

Los formularios de inscripción podrán descargarse de la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

También podrán retirarse en:

• Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno provincial.
  • Centros de Desarrollo Regional (CEDER) en el interior provincial.
  • En otras entidades interesadas que lo requieran, tales como:
  • Establecimientos educativos universitarios y de Educación Superior, y sus respectivas áreas de extensión.
  • Consejos y Colegios Profesionales.
  • En las Cámaras Empresarias y sus respectivos institutos formativos y de investigación.
  • Municipios y Comunas de la provincia de Córdoba.

En Cervantes, los formularios podrán ser retirados en el Dpto. Extensión Institucional (Santa Rosa 1793 2do. Piso).

En todos los casos, se deberán ingresar las solicitudes por las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, o remitirse por Correo del Interior, dentro del período de inscripción.