Alumnos y Alumnas todo terreno

Estudiantes que trabajan y estudian, que son padres de familia, que comenzaron a estudiar de mayores…Muchas historias de vida en las aulas de Cervantes.

20/09/2019 Institucional

El Día de Estudiante se conmemora por la llegada de los restos del prócer Domingo Faustino Sarmiento a la Argentina, en el año 1888, uno de los principales impulsores de la Educación en la Nación.

La Formación Terciaria es una opción para quien desea profesionalizarse en una carrera a corto plazo. Cervantes, institución pionera en la Educación Superior en Córdoba abrió sus puertas la década del ´60, recibiendo desde entonces, a miles y miles de alumnos.

Sus historias de vida, su empeño en el estudio nos conmueven. Por ello, nuestra cultura organizacional es acompañarlos, brindando un clima de familia y acogedor. En su día, queremos celebrar a los Estudiantes, homenajearlos por su voluntad y esmero.

Es posible trabajar y estudiar

Génesis Aliendro (25),cursa la carrera Administración de Empresas hace dos años. Trabaja en Konecta, un call center de la ciudad, desde hace siete años. “Es mi primera carrera”, comparte, “Es interesante sobre todo, en cuestiones de la realidad actual como el plano económico, político”, asegura.

Con entusiasmo y optimismo, Génesis comenta que “en las épocas de parciales es bastante estresante” pero logra aprobar los exámenes con destaque. Su trabajo le requiere mucha atención y buena predisposición al estar en contacto con clientes de la empresa todos los días. “Es cuestión de sentarse a estudiar (…), de organizarse, de actitud”, define.

La alumna, habla de sus sueños y de sus metas para la vida: “Me gustaría continuar la Licenciatura”, dice con la certeza de creer en sus capacidades para conseguirlo.

Un Papá estudiante

Adriel Orisbel (24), a punto de egresarse de la carrera Higiene y Seguridad Laboral en la modalidad presencial, es recientemente papá de Salvador, su pequeño bebé de poco más de un año.

“Es bastante complicado, son muchas horas la verdad, pero se hace el esfuerzo enorme”, “la inversión de tiempo y de dinero, me motiva a no abandonar. La carrera me gusta mucho y eso es mi motor. (…) Hay que poner todo de uno”, en palabras del futuro profesional higienista.

Además de estudiar y trabajar, también prepara su trabajo final con mucha responsabilidad para conseguir el objetivo.

“Sin dudas que sin el acompañamiento de ella (su mujer) no podría estudiar, porque también trabaja y está cansada igual que yo, y sin embargo, cuida con el bebé hasta que vuelva de la facu”, cierra.

Rompiendo estereotipos

Graciela Mondino (57), alumna ingresante de la Carrera de Higiene y Seguridad Laboral, muy cercana a jubilarse de su trabajo como preceptora en un colegio secundario de Córdoba, optó por comenzar a estudiar.

“La carrera es linda, me tiene bastante atrapada (…), le estoy poniendo fuerzas, pilas, para sacarla adelante”, señala la alumna que ingresó en este último período al cursado.

Graciela es mamá de dos hijos de 37 y 39 años, quienes están muy contentos y la acompañan en este nuevo proyecto. Además, tiene tres nietos que son su debilidad.

"Me ha cambiado el ritmo de vida, el hecho de ir a cursar, de los trabajos prácticos, que en Autogestión no se nos pase la fecha de entrega, eso me tiene bastante activa”, comparte entre risas.

Cervantes se enorgullece y se complace de acompañar los proyectos y sueños de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

¡Feliz día para todos los que apuestan a la Educación!, en especial, a nuestra #ComunidadIC.