Cervantes en el Workshop “Habilidades emprendedoras en la Universidad”

El asesor de las carreras Administración y Marketing, Germán Daleffe, representó a IC en la capacitación.

11/10/2019 Institucional

Cervantes en el Workshop Habilidades emprendedoras en la Universidad

Cervantes participó en el Workshop “Habilidades emprendedoras en la Universidad”. Como miembro activo del Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECba), IC formó parte de esta actividad con la presencia del asesor de las carreras Administración y Marketing, C.P.I Germán Daleffe.

La capacitación se llevó a cabo el pasado el día 10 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El objetivo fue poner en valor el rol de las instituciones educativas en el EECba. El evento se desarrolló en el marco de las “3eras Jornadas Nacionales Universidad Emprende”.

Capacitación

El evento tuvo como participantes a docentes e investigadores de distintas instituciones. Los ejes temáticos que se abordaron fueron:

• La formación del profesional-emprendedor: El enfoque emprendedor desde la docencia y la incorporación de la temática en la currícula.
  • Los espacios de atención a emprendedores dentro de la universidad: clubes emprendedores, incubadoras, aceleradoras, y otros.
  • La producción científica con orientación emprendedora.

Participaron en el espacio docentes, directivos e investigadores de diferentes universidades, y cada uno tuvo un momento para relatar la labor que se hace desde las instituciones que representan dentro de este marco.

Las distintas facultades ponderaron la necesidad de incorporar a sus planes una materia a la que proponen denominar "habilidades emprendedoras", explicó Daleffe.

IC en el EECba

Cervantes adhiere y promueve las actividades del EECba y participa en el área Comunicación mediante el trabajo de la Lic. Yuliana Garro, integrante del Dpto. Comunicación Institucional de IC. De este modo, la institución busca crear nuevos espacios para los emprendedores dentro de Cervantes, desde hace tiempo realizamos diversas actividades para motivar al estudiante a emprender.