Cervantes celebró su XXIV Colación, Promoción 2019

Más de 250 egresados y egresadas recibieron su título profesional.

01/11/2019 Institucional

El evento institucional más importante del año, reunió a cientos de personas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. En la XXIV Colación de Cervantes, Promoción 2019, egresaron profesionales de las carreras Higiene y Seguridad, Analista de Sistemas, Recursos Humanos,  Administración de Empresas, Relaciones Públicas y Gestión Inmobiliaria.

El Acto Académico se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de Octubre con la presencia de los graduados, acompañados de familiares, amigos, compañeros, docentes y autoridades. Fue presidido por Ing. Nydia Elina VitaleLic. Magali Guzmán, Lic. Patricia Bacchetti y Ab. Gustavo Mallea, en representación de la Fundación Universitaria Cervantes (FUNIC). Entre los invitados especiales, se destacaron representantes de Cámaras, Colegios, Asociaciones y Empresas e Instituciones Amigas de IC.

El evento se llevó a cabo en el marco del año de Aniversario de los 10 años de la carrera Higiene y Seguridad Laboral, que fue destacado con una semana de celebración especial del 22 al 25 de octubre con gran concurrencia de público.

Además, al evento asistieron la Secretaria Administrativa, Andrea Mansilla, los Directores Académicos, Lic. María Claudia Ceballos e Ing. Fernando Hugo Loza, Asesores de Carreras -  Lic. José GaetánIng. Juan Carlos BelettiAb. Fernando Flores y C.I. Germán Daleffe - , Colaboradores y Docentes.

Cuadro de Honor

En el inicio se realizó el cambio de bandera por un nuevo cuadro de honor integrado por la abanderada Alejandra Centeno (Gestión Inmobiliaria -  Promedio: 9,47);  1ª. escolta de la bandera, Constanza Figueroa (Analista de Sistemas de Computación - Promedio: 9,21);  2ª. escolta de la bandera, Antonella Suárez (Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial - Promedio 9,08); y 3ª. escolta de la bandera, Germán Omar Correa (Administración de Empresas. – Promedio 9,07).

Distinciones de FUNIC

La Directora General y miembros del Consejo de la Fundación, entregaron las medallas institucionales a los egresados con mejores promedios de la Promoción 2019.

Por su parte, Romina Vanesa Monasterolo, egresada de la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, en representación de los graduados,  compartió unas palabras de agradecimiento con el público. También compartieron sus felicitaciones la Directora General, quien auguró buenos deseos para todos los nuevos profesionales y agradeció su paso por Cervantes. Luego, la Directora de las carreras Recursos Humanos y Relaciones Públicas, Lic. Ceballos, dirigió a todos los presentes palabras de despedida a los egresados en nombre de toda la comunidad educativa.

Música y sorpresa

En el momento artístico se presentó el grupo Philharmonie Music, un ensamble de excelentes músicos, quienes impartieron elegancia a través de sus interpretaciones con tintes orquestales. Los músicos sorprendieron al público realizando una performance desde el auditorio.

Nueva imagen

La Colación 2019 contó con una renovación de imagen, acorde al proceso de modernización que está llevando a cabo Cervantes. Se estrenaron nuevos banners, cartelería especial,  mayor iluminación en el escenario y la presencia de un atril luminoso en el escenario con el isologo de IC. Todos estos fueron detalles que hicieron del Acto un evento más elegante y agradable visualmente.

Toda la Familia de Cervantes (Dptos. y Áreas institucionales) participaron en la realización del Acto, siendo la Comisión Organizadora de la Colación quien coordinó el evento. Eva Gatti Agustín Landeau actuaron como encargados de Protocolo. Y el Dpto. Comunicación Institucional desplegó un importante plan de cobertura del evento con fotografías, filmación de videos, registro para redes sociales y rodaje de testimonios en una isla de filmación a la que se acercaban los egresados para compartir sus palabras de agradecimiento o su relato sobre la experiencia de estudiar en Cervantes.

La Comunidad IC se ha destacado en este evento institucional y se despide hasta el próximo año, a la espera de la Colación 2020, que será la edición número 25 de la Historia de la institución.

Cervantes desea el mayor de los éxitos a los flamantes graduados y graduadas y un enorme futuro profesional. ¡Felicitaciones!