Noticias IC

Cervantes realiza un Taller de Aula Virtual

Reconociendo el proyecto de Educación a Distancia, se invitó a los docentes a pensar sobre la digitalización de contenidos y la utilización de las herramientas virtuales para la planificación de las materias.

06/11/2019 Institucional

Cervantes realiza un Taller de Aula Virtual

Coordinado por el equipo del Departamento de Servicios Educativos, se llevó a cabo el primer Taller Aula Virtual y contó con la participación de docentes de las carreras de Administración de Empresas y Gestión Inmobiliaria, y del Lic. Andrés Landeau, como responsable del área Investigación y Desarrollo de IC.

La apertura del Taller estuvo a cargo de la Lic. Claudia Ceballos, quien dio a conocer los objetivos de la convocatoria, entre los que destacó:

  • Reflexionar sobre la propuesta de Educación a Distancia en Institución Cervantes.
  • Realizar un recorrido por las distintas herramientas que ofrece la Plataforma Virtual para el desarrollo de las propuestas de enseñanza y aprendizaje bajo la modalidad Semi presencial.

Reconociendo el proyecto de Educación a Distancia, se invitó a los docentes a pensar sobre la digitalización de contenidos y la utilización de las herramientas virtuales para la planificación de las materias.

A lo largo de esta instancia, se hizo foco en las potencialidades pedagógicas y comunicaciones de la Plataforma Virtual y se dio la palabra a los docentes para que compartieran sus propias experiencias de uso con esta herramienta. Hubo un espacio para analizar situaciones y ejemplos reales con la finalidad de  generar propuestas de mejora.

Para finalizar la jornada, la Lic. Claudia Ceballos, destacó el rol fundamental de asesoramiento y acompañamiento a los docentes e invitó a potenciar el trabajo en equipo.

Cervantes , valora y promueve la actualización permanente de las modalidades de dictado de clases tanto como las herramientas con las que cuentan los docentes para enaltecer sus materias.

Buscar

Información

(*) Recibirás la info en el correo ingresado.