Éxitosa edición 2019 de la Jornada de Higiene y Seguridad de IC

El evento anual formó parte de la Semana de celebración del 10° Aniversario de la carrera de Cervantes.

12/11/2019 Higiene y Seguridad

Cervantes celebró la décima primera edición de la Jornada Anual de Higiene y Seguridad Laboral. El evento se desarrolló en el marco institucional de la Semana de celebración del 10° Aniversario de la carrera Tecnicatura Superior de HyS de IC.

Con la presencia de profesionales, egresados, alumnos y una asistencia masiva que colmó las instalaciones del Auditorio Luis Galiano (Sindicato Regional de Luz y Fuerza - Jujuy 27), la cita anual cumplió con su objetivo de instalar temas de debate necesarios, además de contenidos que brinden capacitación a los asistentes. La capacitación contó con la asistencia masiva de estudiantes y egresados de la carrera, que colmaron las instalaciones. Se destacó la presencia del ministro de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Omar Sereno.

El evento tuvo su apertura con la presentación del director Académico de la carrera, Ing. Fernando Loza, y la participación del asesor de la Tecnicatura, Ing. Juan Carlos Beletti, junto al numeroso cuerpo docente de Higiene y Seguridad.

Disertaciones

La propuesta de capacitación incluyó diferentes ejes. En un primer segmento, los contenidos se centraron en el fomento de la vocación profesional en los estudiantes de Higiene y Seguridad. En la exposición “Experiencias profesionales en el ámbito público y privado”, participaron Lic. Érica Silvina Direnzo (Ministerio de Trabajo), Téc. Valentina Margaria (Cola Cola), Téc. Matías Leonardo Duran (O-tek Argentina S.A.) y Téc. Emiliano Daniel Merino (FAdeA).

Luego, “La gestión de los Recursos Humanos, y su interrelación con áreas o profesionales de Higiene y Seguridad”, contó con las presentaciones de la Lic. Natalia Fulton (Grupo GEA), Téc. Rubén Ruano (PEPSICO), Lic. Carina Battaglia (Consultora RRHH) y Lic. Maximilano Álvarez (Industria Alimenticia).

El segundo segmento abordó temáticas más técnicas, que trataron la inclusión de la tecnología en las empresas y su relación con la Seguridad Laboral y los aspectos sociológicos derivados. “Exoesqueletos: Su relación con la seguridad del trabajador y otras tecnologías aplicadas”, generó gran interés en la audiencia con las exposiciones del Lic. Fernando Andrés Iturrioz (FCA Automóviles Argentina) y el Téc. Diego López(FCA Automóviles Argentina).

Finalmente, el cierre de la Jornada Anual contó con un enriquecedor debate “La incorporación de las nuevas tecnologías y su impacto en la seguridad del trabajador”. Participaron del debate Héctor Fabián Cortes (EDASA - Coca Cola), Juan Pablo Delía (Guantex) y Dr. Omar Sereno (Ministerio de Trabajo).

Sorteos

Como cierre, la empresa Guantex ofreció productos como indumentaria y anotadores para realizar sorteos entre los asistentes. Cervantes agradece su participación, compromiso profesional y acompañamiento en la Jornada Anual.
La institución celebra el éxito de la Jornada Anual y felicita al Área Industria y Ambiente de IC, por el excelente nivel académico y conceptual de estas capacitaciones en cada edición.