cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes se unió a la iniciativa #MeCuidoEnCasa

El espacio busca acercar herramientas y consejos a los ciudadanos para que cuiden salud física, anímica y psicológica, en el marco de la cuarentena por el COVID-19. Los contenidos serán compartidos en redes sociales siguiendo la cuenta mecuidoencasaok.

15/05/2020 Institucional

Cervantes se unió a la iniciativa #MeCuidoEnCasa

Cervantes estuvo presente en la inauguración de la iniciativa #MeCuidoEnCasa, junto a profesionales, emprendedores, organismos públicos, privados y académicos de 13 países que trabajarán colaborativamente para favorecer a los ciudadanos con pautas para un mejor estado de salud. El equipo de trabajo está formado por emprendedores profesionales altamente capacitados de la medicina, psicología, deporte y áreas vinculadas.

El espacio se basa en tres pilares: educar, amenizar y autotratar. Cervantes invita a la Comunidad educativa a incorporar estos hábitos positivos y prácticas, que le otorgarán bienestar en su salud física, anímica y psicológica.

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, España, Ecuador y Bolivia son los países que ya se han unido en esta causa.

En la presentación de la iniciativa participaron el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el Secretario de Comercio y Pyme, Juan Pablo Inglese y el Secretario Pyme, Angel Quaglia.

En la coordinación de la iniciativa, actúan profesionales de diversos sectores. Director General: Lic. Simón Blengino (Director Ejecutivo de IncubaCor); Directora de Contendido y Revisión: Dra. María Victoria Puig (Emprendedora de IncubaCor); Directora de Producción: Lic. Florencia M. Lafranconi (Secretaría de Comercio y Pyme); Directora de Redes: Lic. Yuliana Garro Bustos (Institución Cervantes); y Directora de Vinculación Internacional: Cindy Lorena Santos (Directora del Centro de Incubación de Guatemala).

Cervantes respalda estas propuestas que aportan positivamente a la vida saludable de nuestra Comunidad y se destacan dentro de su labor social como institución.

Buscar