Ventajas de LinkedIN como red profesional

Cervantes tiene su perfil en esta plataforma que potencia los contactos entre alumnos, egresados, docentes y profesionales.

18/05/2020 Institucional

Ventajas de LinkedIN como red profesional

Cervantes cuenta con perfiles institucionales en Facebook e Instagram, redes con las que la ComunidadIC se mantiene informada y unida con contenidos de valor. Además, para el entorno profesional, la institución suma a LinkedIN, la mayor y más conocida plataforma orientada a las empresas, los negocios y el empleo. LinkedIn no es solo un sitio para publicar el currículum, sino una red social muy activa que permite ampliar los contactos en el mundo laboral.

LinkedIN tiene un uso totalmente profesional, además de contar con varias secciones o utilidades que nos permiten el uso de una plataforma multifuncional si el objetivo es posicionar nuestro perfil laboral, aumentar los contactos de calidad y acceder a ofertas de trabajo, entre otras opciones:

• Contactos: En Linkedin podemos encontrar muchos contactos valiosos para nuestros objetivos laborales, con los que no estamos vinculados en otras redes más sociales o de amigos como Facebook.
  • Perfil: La plataforma permite realizar un perfil que nos describe como profesionales, pero que es más amplio y desarrollado que un curriculum clásico. Se pueden agregar contenidos multimedia, fotos, enlaces, videos, que se pueden actualizar permanentemente. Estas referencias  enriquecen el perfil y lo hacen más interesante para las empresas o para otros profesionales con quienes nos contactamos.
  • Empresas: Las empresas tienen su propia ubicación en LinkedIN a través de las páginas de empresa, como es el caso de Cervantes. Toda esta información nos permite estar actualizados de las novedades de Cervantes.
  • Empleos: En algunas ocasiones, la red puede ser útil como un portal de empleo. Incluye la posibilidad de encontrar puestos laborales según parámetros de búsqueda. Además, la plataforma permite la inscripción en ofertas y la participación en procesos de selección.
  • Publicaciones y Grupos: LinkedIN permite compartir noticias e interactuar con el resto de usuarios, como red social que es. Ser activos en la plataforma nos ayudará a posicionarnos y darnos a conocer como profesionales, y de este modo abrirnos puertas. En Cervantes, actualmente contamos con dos grupos en crecimiento: Egresados de CervantesDocentes de Cervantes.

Consejos

Completar el perfil de usuario al 100%: publicar fotografía, ya sea personal o corporativa, resumen de la actividad o CV, enlace de sitio web. Es importante redactar el contenido pensando en palabras claves que se destaquen en búsquedas de Google.

Participar en grupos de debate, ya que potencia la interacción entre los miembros del grupo.

Vincular aplicaciones al perfil como, por ejemplo: Twitter o aplicaciones para realizar promociones con Power Point.

Invitamos a estudiantes, egresados y docentes a sumarse a al perfil de la red social LinkedIN para estar cada vez más en contacto.

Ingresá a: LinkedIN Cervantes