Nueva transmisión en vivo de Cervantes para Edutech

El tercer encuentro del Nodo de instituciones educativas estuvo conformado por cuatro videoconferencias sobre "Transformación digital en los servicios educativos".

10/06/2020 Área Informática

Cervantes transmitió en vivo por el Canal de YouTube de IC el tercer encuentro de Edutech, cita educativa formada por charlas abiertas y gratuitas y diferentes acciones relacionadas con la formación en tecnología. El tercer encuentro 100% online se realizó bajo el lema "Quedate en casa" y dentro del ciclo "Transformación digital en los servicios educativos".

La programación comenzó con el tema "De docente a streamer: la construcción de nuevas habilidades multimedia en la educación virtual", a cargo de Arturo Moya. El disertante recorrió las características y cualidades que deben tener los docentes de hoy en el contexto actual.

A continuación, "Ventajas y oportunidades del uso de aulas virtuales en la escuela", con la disertación de Andrés Kabusch. El expositor resaltó la importancia de las aulas virtuales en la educación virtual y a distancia. También animó a reflexionar sobre lo que brindan las aulas virtuales para aprovechar y sacarle todo el potencial a la hora de brindar enseñanza por medio de la tecnología.

Luego el tema "Experimentos presenciales versus experimentos no presenciales en la enseñanza de las ciencias", a cargo de Javier Martín. Habló sobre la existencia de programas y aplicaciones que permiten realizar actividades prácticas incluso en la virtualidad. Destacó que el no estar de manera presencial, no tiene que ser un impedimento para que podamos realizar actividades de la misma forma que lo haríamos presencialmente.

Y finalmente, "Organizando mi práctica docente en la virtualidad: algunos recursos (nivel inicial)", con la exposición de Silvia Lafón. La disertante señaló que los docentes están experimentando el gran desafío de haber perdido el piso y su poder, por lo que están reinventándose para adaptarse a esta nueva realidad, por más que no sea definitiva. Señaló que un aspecto importante a la hora de elegir una metodología de trabajo virtual es que los docentes tienen que previamente analizar la situación de cada alumno, conocer en lo posible los recursos con los que estos cuentan y disponen, para que eso sea el punto de partida en la elaboración de contenidos y trabajos con los cuales interactuar con los alumnos.

Cervantes acompaña con orgullo estas iniciativas para el apoyo de los estudiantes y docentes.

Volvé a ver el evento en nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=d326F5-ofKU