Cervantes formó parte de #Encuentros384

El Secretario Académico de IC, Ab. Gustavo Mallea, disertó en el Panel Educativo del evento virtual de la consultora 384 Group.

26/06/2020 Institucional

Cervantes formó parte de la primera edición de “Encuentros 384, adaptaciones en línea”, un espacio de debate organizado por 384 Group, empresa dedicada a brindar servicios de consultoría, franquicias, formación y coaching.
En representación de IC, el Secretario Académico, Ab. Gustavo Mallea, participó como expositor en el Panel Educativo, junto a referentes de otras instituciones educativas de Córdoba. El encuentro fue moderado por el Asesor y docente de Cervantes, CPI. Germán Daleffe.

El evento gratuito se transmitió a través del canal de YouTube de 384 Group, donde prestigiosos disertantes desarrollaron la idea de “adaptación” como eje de propuesta para analizar el contexto social-político-económico actual, generado por la epidemia mundial producida por el COVID-19.

El Secretario Académico de IC disertó sobre el tema “Impacto, adaptación y proyección de la educación terciaria y universitaria”.  Se refirió al escenario actual de pandemia y sus efectos sobre la educación. En primer lugar, habló sobre el impacto que generó en el proceso educativo, lo que hizo analizar escenarios de crisis y precipitar la toma de decisiones. En concreto, relató las acciones del equipo directivo de la institución, formado por el Consejo de la Fundación Universitaria Cervantes, para enfrentar la problemática.

A continuación, desarrolló el concepto de “adaptabilidad” y la importancia de la convicción y el compromiso tanto del equipo docente, como de los alumnos y el personal de las instituciones educativas. Explicó el “cambio de escenario”, situación que deriva en una “nueva normalidad y realidad” que se ha expresado en diferentes fases. En este aspecto, destacó a la tecnología como un factor clave en el desarrollo de la educación. Señaló que el sector de la educación fue uno de los primeros en practicar el teletrabajo.

Mallea resaltó especialmente la determinación de los estudiantes de seguir adelante, ya que durante todo el semestre han continuado sus estudios. Finalizó destacando el papel de la educación que creó un “cambio de paradigma” en la sociedad. En las conclusiones, habló de las nuevas oportunidades de repensar las competencias y desarrolló el criterio de que “en la crisis reside la oportunidad”. Respecto de la adaptabilidad aseguró que “el mayor capital de una Organización está en sus seres humanos” y en la proyección aseguró como lo más relevante que “aún en los peores escenarios” no se deben bajar los brazos y hay que  proyectar.