Cervantes sigue apostando por la iniciativa “Me cuido en casa”

El programa difunde videos cortos para brindar a los ciudadanos herramientas prácticas para cuidar su salud física, anímica y psicológica. El proyecto es voluntario, generado por profesionales y vincula a una amplia red de instituciones.

16/09/2020 Institucional

Cervantes sigue apostando por la iniciativa #MeCuidoEnCasa

Cervantes continúa participando en la iniciativa "Me cuido en casa". El proyecto es llevado adelante por la incubadora de proyectos (IncubaCor), de la Subsecretaría Pyme del Ministerio de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se trata de un programa en donde, mediante videos cortos, se pone a disposición de los ciudadanos herramientas prácticas para cuidar su salud física, anímica y psicológica.

Las tres co-founder del emprendimiento son Incubacor, Institución Cervantes y la Escuela Multidimensional de la Espalda.

La iniciativa cuenta con el aporte de profesionales de instituciones, empresas y organizaciones. La coordinadora del Dpto. Comunicación Institucional de IC, Lic. Yuliana Garro, forma parte del equipo inicial de "Me cuido en casa".

Videos en redes sociales

Los videos están disponibles en el Instagram: @mecuidoencasaok, en Facebook: Me cuido en casa y en el Canal de Youtube: Me Cuido en Casa.

El programa fue muy bien recibido en medio de la pandemia, por el aumento del tiempo que la ciudadanía permanecía dentro del hogar. Ahora, con más libertades tienen como objetivo transformar esos cuidados en hábitos cotidianos.

Red de instituciones

Desde un principio, "Me cuido en casa" tuvo como meta ser un proyecto colaborativo que pueda estar disponible para la ciudadanía. Por tanto, uno de los ejes fue la búsqueda de crecimiento tanto en colaboradores como alcance.

En este sentido, el proyecto fue compartido por Incubacor a la red de Incubadoras de Latinoamérica y el Caribe, Incubadoras Lat. En este punto, se obtuvo el apoyo e interés de instituciones y organizaciones de todo el continente, con el aliciente de que muchas se sumaron de manera proactiva.

Es así, que la iniciativa cuenta con una red de 51 instituciones que participan activamente. Además de las tres co-founder -Incubacor, Institución Cervantes y la Escuela Multidimensional de la Espalda-, se suman 24 partners, que son instituciones que cumplen un rol activo en la conformación de los equipos de trabajo y 24 supporters, que ayudan a la difusión de la iniciativa.

Proyecto voluntario

Desde el momento en que se conformó el equipo inicial, que incluye a Simón Blengino, titular de Incubacor y director general de la iniciativa; Florencia Lanfranconi, a cargo del área audiovisual; María Victoria Puig, responsable del área de contenidos; y Yuliana Garro, a cargo del área de Redes, el proyecto se instituyó con un espíritu voluntario.

Ninguna de las personas que trabaja en "Me cuido en casa" percibe una retribución económica por su labor. Inclusive, al ampliarse y extenderse a profesionales que brindan sus conocimientos en beneficio de la salud de la ciudadanía, continúan con esta lógica.

"Me cuido en casa" es llevada adelante por IncubaCor, la Incubadora de la Subsecretaría Pyme del  Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que se especializa en la pre-incubación, es decir, la validación técnica y comercial de proyectos en etapa de idea hasta que llegan a su concreción.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar.