cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Día Internacional del Teletrabajo

Cervantes saluda con afecto a todos los colaboradores, docentes y estudiantes que hoy trabajan desde casa por la crisis del covid-19.

16/09/2020 Institucional

El 16 de septiembre se celebra el "Día Internacional del Teletrabajo". A partir de la declaración de la cuarentena social, preventiva, el llamado trabajo remoto -a distancia o "teletrabajo"- creció en Argentina desde mínimos hasta porcentajes máximos.

La crisis del covid-19 obligó a implantar este innovador sistema de actividad en remoto. El personal de Cervantes –colaboradores, administrativos, docentes y directores– trabaja desde su hogar desde el mes de marzo. Los trabajadores debieron adaptar espacios de su casa y de su vida doméstica como espacio de trabajo. En todos los casos, lo hicieron con compromiso, constancia y muy buena energía, lo que permitió que el año lectivo 2020 se esté desarrollando con excelentes resultados.

Segundo semestre

Después de un primer semestre donde tanto estudiantes como docentes debieron adaptarse a esta nueva modalidad de un día para otro, este segundo semestre comienza con mayor experiencia y todavía mejores resultados. De hecho, en agosto de 2020 se incorporaron más de 200 estudiantes a Cervantes para iniciar una carrera corta en la modalidad 100% online y sumarse a todos los alumnos y alumnas que iniciaron en este sistema en el mes de marzo.

Evolución y adaptación

Actualmente, el teletrabajo afronta una evolución. La desconexión digital, la salud mental y también física son algunos de los grandes desafíos a afrontar en tiempos de covid-19 y en un escenario de pospandemia.

El teletrabajo es el presente y es el futuro. Los especialistas señalan que la adaptación a esta modalidad de trabajo remoto resultará clave no solo para el mundo laboral, sino también para el desarrollo personal y profesional de cada trabajador.

Con motivo de este "Día Internacional del Teletrabajo", Cervantes reconoce el esfuerzo de todos y todas los integrantes de la institución y los animamos a seguir adelante.

Buscar