cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes, representada en el evento #PAM20 de España

La docente y egresada de IC, Karina Fernández, participa en Peopleware and Agile Management #PAM20, encuentro virtual con relevancia internacional, cuyo objetivo es potenciar las Metodologías Ágiles en la educación.

11/11/2020 Institucional

Cervantes, representada en el evento #PAM20 de España

La docente y egresada de la carrera Analista de Sistema de Cervantes, Karina Fernández, participará en el evento virtual Peopleware and Agile Management #PAM20 (#PAM20). La conferencia que nació en 2015 –y ya va por la sexta edición- se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, desde Madrid para España y Latinoamérica.

El objetivo de este evento es implementar y potenciar las metodologías ágiles en el terreno de la educación. Además, persigue la realización de prácticas como el networking (red de contactos que ayudan a generar oportunidades tanto de negocio como laborales) y exponer todos los beneficios que surgen de la aplicación de las metodologías ágiles tanto en el software como en otras verticales de la industria que no son software factory.

#PAM20

Es un evento que nació en el año 2015 sobre Equipos Ágiles, Management 3.0, Peopleware, Auto-Organización, Agile Coaching, Agilidad en RRHH, Liderazgo Ágil, entre otras temáticas.

Es una convención que se realizaba presencial pero que en 2020 se presenta en su versión digital, con la particularidad de que se trata de un reality (espectáculo de la realidad) sobre la labor de los participantes en el terreno de la aplicación de tecnologías y técnicas.

Los participantes –como el caso de la profe Karina Fernández- debieron enviar breves videos que ilustran cómo han aplicado dentro del aula las metodologías ágiles y la dinámica que se genera entre docentes y estudiantes. Estos videos deben representar cuáles herramientas utilizan los concursantes para motivar y volver más eficiente el aprendizaje de los alumnos.

Acerca de Karina Fernández

La docente de Cervantes es egresada de la carrera Analista de Sistemas de IC, dicta la asignatura . Se define como "Proactiva, Sistémica, Emprendedora. Motivadora activa en implementar las buenas prácticas de nuevas estrategias y metodologías Agile en todos los procesos de la Organización.". También se considera "apasionada por el análisis, las mediciones que ponderan el crecimiento e impulsan la mejora continua", y así lo expresa en su perfil de LinkeDIN, en el que se presenta como integrante de Cervantes.

#PAM20: 5 días de reality

La organización expresa en su web: "Los 3 conceptos que queremos que sean la estructura de la #PAM20 online son... que sea un «Reality», de «24horas con...» y de «el día dedicado a...». En vez de ponentes queremos protagonistas. Queremos que el eje central de la #PAM sea un reality, una inmersión en la realidad de cómo trabaja una persona o equipo"

La realización de PAM20 se organiza con el desarrollo de una temática por día. En el caso de la docente y profesional de IC y su grupo de trabajo, se pondrán a disposición de los inscritos vídeos, capítulos de "24 horas con Kari Fernandez", respetando el formato de reality. Los videos son grabados previamente y llevan una edición y preparación previa de parte de la organización. Se exigen en una plataforma a la que solo pueden acceder los asistentes y participantes del evento.

Cervantes, representada como institución

Cervantes, como institución, expresa un gran orgullo por la participación de esta profesional formada en nuestras aulas, que hoy se destaca en el ámbito de la informática y los sistemas. Es un aporte a los estudiantes de la institución contar con una especialista en Metodologías Ágiles como Karina Fernández. "Muchos éxitos en esta participación!

Más info del evento

Para más información visitar el Sitio del Peopleware and Agile Management #PAM2020: https://peopleware-agilemanagement.com/.

Buscar