Cervantes presente en la 4ta Edición Online del Social Media Day Argentina.

El Dpto. de Comunicación Institucional y el Dpto. Sistemas, se capacitan en las nuevas tecnologías y tendencias de la Comunicación Digital.

09/12/2020 Institucional

Como cada año, se celebra el evento más grande y actual de telecomunicaciones y marketing digital entre otros tópicos vanguardistas. A pesar de la pandemia, los encuentros se continúan realizando virtualmente para capacitarse en las nuevas tendencias del mercado.

En esta oportunidad participaron del encuentro virtual la Lic. Patricia Bacchetti y la Lic. Yuliana Garro Bustos, representando el Dpto. Comunicación Institucional y el Lic. Andrés Landeau, por el Dpto. Sistemas.

El temario abarcó diversas perspectivas sobre el marketing, atención al cliente, publicidad, comunicación digital, turismo, plataformas digitales, entre otros. Algunos puntos transversales en las disertaciones fueron sobre el Storyteller, la retroalimentación marca-cliente, y el avasallamiento de la presencia digital en tiempo de pandemia.

Creatividad y Storytelling

En el ultimo tiempo ha cobrado gran importancia para el comunicador, no solo saber transmitir las cualidades del producto o servicio, sino también, transmitir la experiencia que se puede vivir una vez que el cliente lo adquiere.

Los profesionales deben adquirir las habilidades para transmitir y llegar a estos consumidores a través de la identificación y referencia con la marca. Relevancia, originalidad, son algunas de las referencias fundamentales que se deben tener en cuenta para generar atracción en el público. “Las historias son eso que nos permiten conectar con nuestros consumidores”, mencionó la disertante Silvina Scheiner.

Talento y Conocimiento

Carlos Palotti, disertó sobre la Economía del Conocimiento, que tiene como centro a las capacidades, habilidades y conocimientos del Recurso Humano de una organización, o de los mismos emprendimientos. "El futuro es hoy: La Economía del Conocimiento está aquí", declaró Palotti.

Esta economía crece a pasos agigantados en el mundo, “El talento es lo más valioso, que se transforma en conocimiento”. La diferencia de este modelo económico yace en no solo poseer habilidades cognitivas, sino también, resolver con creatividad las actividades.
Sumado a esto, la habilidad de realizar una aplicación y seguimiento de los pendientes volcado a las plataformas digitales o software, lo que permite un trabajo remoto desde cualquier parte del mundo.

Para concluir, Federico Rey Lennon, citó a A. Einstein, “El cerebro es como un paracaídas, solo funciona si está abierto”.

Cervantes celebra las capacitaciones de sus colaboradoras y promueve la educación y actualización constante.