Noticias IC

Calor y coronavirus: cómo sobrevivir al teletrabajo en verano

Se viene la estación más calurosa del año. “El verano (el futuro) ya llegó”, como dice la canción de Los Redondos. Muchos estamos teletrabajando y tenemos que buscar algunas estrategias simples para soportar los más de 30 grados de diciembre, enero y febrero en el living. Te damos algunos tips para pasar el verano cordobés. Todo es cuestión de organización. Por Patricia Bacchetti, Comunicación e Imagen Corporativa de Cervantes.

17/12/2020 Institucional

Calor y coronavirus: cómo sobrevivir al teletrabajo en verano

¡Qué calor! En Córdoba, el verano es definitivamente caluroso. Adelantar la jornada de trabajo puede ser una buena opción para evitar las horas de las temperaturas más sofocantes. De este modo, podrás disponer de más tiempo libre en la tarde para poder descansar y hasta podrías ir a alguna pileta o cuando baje el sol salir a caminar y hacer ejercicio físico (¡siempre en horario de atardecer!).

La casa, fresquita. Hay que elegir el lugar menos caluroso de la casa para “armar la oficina”. Mantener tu departamento o tu casa lo más fresca posible. Bajar las persianas, cerrar las cortinas, abrir ventanas bien temprano, ayudan a evitar que el calor entre en nuestro espacio de trabajo.

Vestir frescos ¡y cómodos! Usar prendas de lino, algodón y colores claros, evita la sudoración y da sensación de bienestar.

Recordar: ¡Hay que tomar agua!. Beber líquido te mantendrá siempre hidratado. No solo mate y café, intentá tomar agua fresca. Si te gusta lo dulce, no abuses de las gaseosas con azúcar ni las aguas saborizadas y jugos. Te damos una buena receta y muy económica (y cool): agua, limón exprimido y en rodajas, stevia y unas hojitas de menta o hierbabuena.

Más tips

Cuidá la espalda, con calor o sin calor. La higiene postural fundamental en cualquier estación del año. Pero en verano más. ¿Sabías que el calor empeora los problemas musculares? Seguro que cuando hay humedad te molestan las articulaciones si tuviste alguna lesión. Contar con una silla ergonómica, tener la compu con una altura adecuada y tomarte pausas activas te ayudará.

Otros, sí están de vacaciones ¡Vos no! Al margen de las molestias provocadas por el calor, podés estar conviviendo en casa con familiares o pareja que sí están de vacaciones. Eso a veces te distrae y te desconcentra. Intentá tener la motivación que ya te tocarán vacaciones y podrás descansar. Es bueno que seas lo más productiva o productivo posible. Marcate objetivos a corto plazo, mantené un buen estado de ánimo y desconectá el celular cuando la jornada llega a su fin. Y a disfrutar un poco (¡si es que la ciudad no es un horno!).

Cervantes celebra el lanzamiento de nueva campaña - Inscripciones Abiertas

Administradoras y Administradores de Empresas

Actualmente, en Argentina un gran porcentaje de empresas y emprendedores trabajan desde su casa, debido a la pandemia y a la “nueva normalidad”. También teletrabajan los empleados de medios de comunicación, dependencias del estado, estudios contables, diseñadores, informáticos y hasta los profes de gimnasia. Los profesionales en Administración de Empresas hoy aportan el conocimiento y experiencia de muchas herramientas de gestión que son útiles para organizaciones emprendimientos, como son las aplicaciones para compartir archivos y trabajos colaboración, además del uso de tableros de trabajo en versión digital (Trello, Jambord, Google Drive, entre otros).

Fuente: eldoce.tv

Buscar

Información

(*) Recibirás la info en el correo ingresado.