La Lic. Patricia Bacchetti se despide de Cervantes

Luego de diez años en la institución, la periodista y comunicadora celebra su crecimiento hacia nuevas metas.

30/04/2021 Institucional

La Lic. Patricia Bacchetti reconocida periodista y comunicadora digital, y nieta del Fundador Francisco Humberto Vitale, se despide de Cervantes. Luego de haber aportado su valía durante diez años en el Dpto. Comunicación Institucional, destacándose como buena compañera y líder, hoy busca nuevos desafíos.

Su formación

En constante aprendizaje y actualización, Patricia logró un Posgrado en Periodismo y especializaciones en Comunicación, Branding y Gestión de Teletrabajo tanto en Córdoba y Buenos Aires (Argentina), como en Madrid y Barcelona (España).

Trabajó como periodista y corresponsal desde España para La Voz del Interior. Además, fue productora de radio, guionista de televisión abierta y mentora de campañas de publicidad exitosas.

Creación del Dpto. Comunicación Institucional

Con insistencia, confianza en sí misma y determinación creó el Dpto. Comunicación Institucional en el año 2012. En una empresa grande como lo era desde ya Cervantes, aún no estaba organizada la gestión de comunicación y publicidad. Fue entonces con su llegada que comenzó la transformación de la Imagen Institucional.

“Comencé sola, en un departamento unipersonal hasta que se incorporó el Lic. Adrián Santucho, Analista de Sitios Web”. Junto a él, lograron el primer sueño dorado: la renovación del Sitio Web Institucional.

Luego Bacchetti se radicó en España y mediante teletrabajo continuó con la conducción del equipo. En el año 2015, se integró Yuliana Garro, Licenciada en Comunicación Institucional, aportando soporte para la creación y gestión de redes sociales. “Hoy Instagram, es una plataforma con éxito y en la que participan directores,estudiantes, docentes y egresados, ¡hasta personalidades de Córdoba!”, mencionó con orgullo.

En la actualidad el área está conformada por cinco profesionales. Se sumaron Constanza Chavez, Tec. en Administración de Empresas y Malena Albornos, estudiante de la carrera Marketing, ambas de Cervantes.

Grandes hitos en IC

“La licenciada” como algunos de los integrantes de IC la llaman con cariño, fue mentora de algunos grandes hitos de Cervantes. La semana de celebración del Cincuentenario de IC, fundamentalmente de la Muestra Fotográfica y rediseño del actual Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale”, la actualización del isologotipo de Cervantes, la fiesta de los 10 años de la Carrera Higiene y Seguridad Laboral, el relanzamiento de las Colaciones de Egresados con mayor presencia de marca, Campañas de Publicidad exitosas como “Pensá para adelante”, “Creá tu Mejor Versión”, el slogan “Carreras con futuro” y el “Día del Emprendedor Cordobés”.

Además, durante su gestión también incorporó y consolidó el trabajo en equipo junto a Agencias de Publicidad de Córdoba, buscando alcanzar los mejores niveles de profesionalismo en cada producto visual / audiovisual que se emite desde la marca.

Una gran líder

Patricia es una profesional de excelencia, honesta, leal, creativa y autodidacta. Su presencia nunca pasa desapercibida y lo que se propone, lo logra. Para su equipo fue una referente que confió y promocionó los talentos individuales de sus “chicos”, pontenciándolos para generar grandes proyectos.

“Me voy muy contenta y en mi mejor momento”, citó la gran periodista culminando su tiempo en la casona que fue testigo de su crecimiento y empoderamiento.

¡Gracias por todo el tiempo de calidad compartido querida Pato, Cervantes te desea todo el éxito y felicidad que merecés!.