Cervantes presente en una nueva edición de la Semana TIC 2021

La Institución participó de las actividades programadas para el evento anual de tecnología más importante de la provincia.

01/10/2021 Área Informática

Del 20 al 24 de septiembre nuestra Institución, a través del equipo de trabajo de la Dirección de Carreras Informáticas participó del CÓRDOBA TECH WEEK 2° Edición bajo la temática “La disrupción tecnológica aplicada” , y en el marco de la 9º edición de la Semana TIC Córdoba. Una semana llena de actividades que se desarrollaron en un formato mixto: vía streaming y modalidad presencial en las instalaciones del Holiday Inn.

En esta edición, Cervantes participó el día viernes 24 de septiembre, donde se brindó un espacio para las instituciones educativas que conforman el Nodo Edutech.

Panel de Egresados IC

Por la mañana, el Ing. Fernando Loza, Director de las Carreras Informáticas de IC, coordinó dos paneles de egresados de instituciones educativas de nivel superior. Los jóvenes contaron experiencias en sus estudios y su realidad laboral actual, buscando motivar a los alumnos del nivel secundario hacia el estudio de carreras tecnológicas.

El panel de egresados estuvo compuesto entre otros, por dos ex alumnos de la carrera Analista de Sistemas de Computación de Cervantes, Javier Aramayo y Lorena Faccendini, quienes relataron su experiencia en nuestra Institución destacando la formación obtenida y la calidez de los Docentes en IC.

A modo de cierre del panel, alumnos y docentes de numerosos colegios de toda la provincia  que se sumaron a esta edición de la Semana TIC, plantearon sus preguntas e inquietudes para los egresados.

Exposiciones de Docentes de Cervantes

En la segunda mitad del día, docentes de IC brillaron en sus disertaciones.

En una primera instancia se contó con la exposición de la A.S. Karina Fernández, quien dio una charla titulada “Aprendizaje se escribe con A de APPS”, haciendo foco en lo que se está trabajando con metodologías ágiles en la carrera de Analista de Sistemas de Cervantes.

Posteriormente, el Ing. Augusto Herrera, fue disertante en la charla “Blockchain, su tecnología y usos''.¿Cómo trabaja la cadena de bloques? ¿Dónde reside su seguridad y por qué es inviolable?. Smart contract, NFT, criptomonedas, entre otros conceptos.

Cervantes agradece a la Dirección de Carreras Informáticas y a todo el equipo de trabajo que participó en la organización y que permitió que la Institución esté nuevamente presente como lo viene haciendo desde la primera edición.