cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Graciela Montenegro: más de 35 años acompañando el crecimiento de Cervantes

Con emoción, celebramos a la emblemática colaboradora que se despide de Cervantes por su jubilación.

05/10/2021 Institucional

Graciela del Carmen Montenegro, fiel colaboradora desde hace más de 35 años, se jubila y Cervantes la despide a lo grande. Con certeza, IC extrañará a quien acompañó por tantos años el crecimiento de la institución imprimiendo su sello personal.

Identificada por sus cualidades

Responsable, leal y comprometida fueron las cualidades que definieron a Graciela desde que ingresó a esta Casa de Estudios, dando sus primeros pasos en la antigua sede de Galería Cinerama.

Luego de finalizar el curso de Secretariado Administrativo que dictaba Cervantes en aquellos años, comenzó a formar parte de esta gran familia. Una persona voluntariosa y decidida a brindar lo mejor de sí para el cumplimiento de sus tareas día a día.

“Empecé mis tareas como Secretaria Administrativa en Galería con los cursos, con el inicio de todas las carreras y posteriormente comencé a dar clases de Dactilografía hasta que nos mudamos...” recordaba Graciela haciendo referencia al momento en que Cervantes empezaba su historia en la famosa Casona de Alberdi.

Entre sus memorias no pudo contener las lágrimas al recordar a su "jefe", haciendo referencia a su compañero y fundador de la Institución, el Sr. Humberto Vitale. “Tuve un jefe espectacular, que se lo añora. Quedaron sus hijos, Nydia en particular, muy valorada...” nos comenta emocionada.

“Fue mi primer trabajo formal, siempre tuve una gran acogida, gente que te respetaba, te entendía. Es mi vida Cervantes. Experiencias, todas hermosas...”, concluía.

Los deseos de la Comunidad IC

Sus compañeros de este ciclo despidieron a Graciela con gran emoción, rememorando anécdotas vividas y compartiendo los mejores deseos para este nuevo comienzo:

“Graciela siempre fue DE CERVANTES, como se dice: tiene la Camiseta puesta. Acompañó todas las etapas de crecimiento y evolución de esta Institución, siempre responsable y acercando sugerencias constantemente. Trabajamos juntas por más de 35 años y hemos compartido muchas experiencias, tanto laborales como de nuestra vida privada; alegrías y tristezas, la vida misma” expresa con cariño la directora general de Cervantes, Ing. Nydia Vitale.

“Recuerdo que transitaba el embarazo de mi hija, era verano y hacía mucho calor, entonces cuando nos cruzábamos a la salida ella me traía helado para comer jaja. Es una persona hermosa, muy buena compañera, y en esta nueva etapa que comienza le deseo todo lo mejor” rememora con alegría Mariela Catinelli, miembro del Dpto. Contaduría de IC.

“Cuando ingresé a Cervantes era muy charlatán, para romper el hielo, y eso no le caía bien a todos. Graciela fue una de las primeras personas amigables dentro de la administración que toleraba eso, siempre fue muy educada y atenta conmigo. Recuerdo que ambos brindábamos información sobre los cursos y jugábamos carreritas a ver quién vendía más en el día jaja, nunca empatamos, siempre uno o el otro sacaba ventaja...” recuerda entre risas Daniel Bovina del Dpto. Laboratorio de Cervantes.

Desde la Comunidad IC extendemos un enorme agradecimiento por todos los años de dedicación y trabajo. Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino y ¡a disfrutar de esta nueva etapa!.

Buscar