cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes se suma a los Programas PPP y XMI 2021

La Institución apuesta por fomentar oportunidades laborales para los cordobeses.

06/10/2021 Institucional

Cervantes se suma a los Programas PPP y XMI 2021

Cervantes adhiere a la nueva edición de los programas propuestos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que fomentan la inserción laboral de nuestros jóvenes cordobeses. Será a través de prácticas laborales que les permitan tener un empleo, adquirir experiencia y forjar nuevas herramientas para su futuro.

Programa Plan Primer Paso

Los beneficiarios que resultaron sorteados de este programa podrán presentar su CV, presencialmente en el Dpto. Extensión Institucional de Cervantes (Santa Rosa 1793 Bº Alberdi) de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 hs, o bien, digitalmente a extension@cervantes.edu.ar.

Los y las Jóvenes, que pueden ser estudiantes o no de IC, podrán aspirar a cubrir puestos en la Institución. 

Programa de Empleo XMI

Destinado a promover prácticas laborales a las mujeres, que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentarse al mercado laboral. El objetivo es incorporarlas a las empresas mediante una capacitación laboral por medio de cursos de habilidades sociolaborales dictados de manera 100% virtual, para posteriormente realizar las prácticas laborales durante 12 meses.

Requisitos para participar

  • Edad: 25 años cumplidos al momento de iniciar la práctica laboral. Podrán postularse al Programa las mujeres madres menores de 25 años.
  • Contar con el CiDi Nivel 2.

Inscripciones

Las interesadas deberán descargar el formulario de inscripción desde ESTE ENLACE, completarlo con sus datos y presentarlo en el Dpto. Extensión Institucional de Cervantes (Santa Rosa 1793 Bº Alberdi) de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 hs.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Tiempo Límite: 17 de octubre de 2021.

Cronograma del programa

Inscripción: 20 de septiembre al 17 de octubre de 2021
Sorteo: 29 de octubre de 2021
Publicación de beneficiarios: 30 de octubre de 2021
Inicio de la capacitación y práctica laboral: 3 de noviembre de 2021

Cervantes se enorgullece de abrir las puertas a los y las jóvenes que sueñan con su primera oportunidad laboral y también, a las mujeres que buscan su crecimiento laboral y profesional.

Buscar