cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Participamos del “Taller de la Cadena de Valor de la Economía del Conocimiento”

Cervantes participó activamente del encuentro para diseñar el esquema industrial de Córdoba para los próximos 10 años.

15/10/2021 Institucional

El pasado 14 de octubre se celebró un nuevo encuentro del Taller de la Cadena de Valor de la Economía del Conocimiento, realizado en el marco del proyecto “Matriz Productiva Córdoba 2030” de la Provincia de Córdoba y convocado por la Dirección de Economía del Conocimiento, Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Participaron del evento diversos actores públicos y privados involucrados en el sector, para avanzar de manera compartida en una visión colectiva de futuro, considerando desafíos y oportunidades para el nuevo esquema industrial diversificado en los próximos 10 años.

La apertura se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba y estuvo a cargo del Ministro de Trabajo, Omar Sereno, del Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo Dechiara y del Ministro Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello. En representación de la Institución Cervantes, participó el Ing. Fernando Loza, quien fue vocero de uno de los equipos de trabajo.

El taller se desarrolló con un grupo de trabajo presencial y otro que participó de manera virtual, ambos grupos debatieron sobre las 4 dimensiones en el escenario deseable para Córdoba con proyección al año 2030, a saber:

  1. Beneficios de operar en la región.
  2. Relaciones entre las empresas y el sector público.
  3. Relación del sector empresario con otras organizaciones (académicas, sindicales, etc.).
  4. Relación entre las empresas entre sí.

Estos talleres están enmarcados dentro de las actividades de la Ley de Economía del Conocimiento y generarán ejes de acción futura, dentro de las cuáles Institución Cervantes tiene participación activa.

Buscar