Aulas híbridas, la gran apuesta tecnológica de Cervantes para el ciclo 2022

La institución se enorgullece en anunciar su nueva forma de cursado.

17/02/2022 Institucional

La pandemia nos obligó a modificar muchos de nuestros hábitos, algunos llegaron para quedarse y representan el puntapié inicial de un gran cambio de comportamiento al que la comunidad y, sobre todo, las instituciones debemos adaptarnos.

Conscientes de este contexto y de cómo afecta a la educación y sus métodos, y apoyados en la constante búsqueda de Cervantes en permanecer y estar a la vanguardia tecnológica, es que la institución lanzó para su comunidad un nuevo sistema de Aulas Híbridas que permitirá a todos los alumnos elegir la modalidad en la que desean aprender y participar activamente de cada encuentro.

¿QUÉ PERMITEN LAS AULAS HÍBRIDAS?

Las Aulas Híbridas representan un cambio total de paradigma en la forma de cursado en Cervantes, permitiendo total flexibilidad en la asistencia a clases. Los mismos estudiantes son los que podrán elegir de qué manera prefieren participar de cada encuentro, asistiendo presencial o virtualmente según sus preferencias.

Esta gran inversión permite acceder a las clases a través de la virtualidad en vivo y en directo pudiendo interactuar con el docente, desde cualquier dispositivo tecnológico que cuente con conexión a internet.

“Con mucha expectativa queremos compartir con toda la comunidad que desde este ciclo todas nuestras salas contarán con equipos de computación, TV y artefactos para video y sonido que entendemos generarán una buena experiencia pedagógica en el formato híbrido”, anunció el Secretario Académico de la Institución, el Ab. Gustavo Mallea Marcucci.

¿CÓMO FUNCIONAN?

En cada aula de la institución se instaló un avanzado sistema que consiste en el montaje de dos cámaras, una apuntando al pizarrón y la otra a la clase, que permitirán al estudiante que se encuentre participando de manera remota a través de Microsoft Teams visualizar perfectamente las anotaciones del profesor en la pizarra y al profesor en la clase. Además podrá ver las presentaciones audiovisuales que el docente utilice para ilustrar sus clases, escuchar con total claridad y participar en tiempo real como si estuviera allí.

Esta combinación de presencialidad y sincronía a través de Microsoft Teams, garantizará al estudiante, en cualquiera de los formatos que elija para el cursado, una idéntica propuesta de enseñanza y calidad.

Desde Cervantes estamos muy felices de poder compartir esta gran apuesta tecnológica pensada cien por ciento para mejorar la experiencia educativa de nuestra comunidad. Hoy, más que nunca, estamos orgullosos afirmar que cuando decimos “Educación con futuro”, lo decimos muy en serio.