IC en las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo

El Director Fernando Loza junto a docentes, alumnos y egresados estuvieron presente por decimotercer año consecutivo en estas capacitaciones.

06/05/2022 Higiene y Seguridad

Del 26 al 29 de abril se llevaron a cabo las Jornadas de salud y seguridad ocupacional "Una mirada ambiental sostenible", organizadas por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este año, las jornadas se orientaron a la temática del medio ambiente, renovando el compromiso relacionado con lo ecológico, la preservación de la vida y de la salud de los trabajadores.

Nuestra institución, a través de la dirección de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral a cargo de Fernando Loza, se sumó con docentes, alumnos y egresados por décimo tercer año consecutivo, en una clara muestra de acercar a la comunidad educativa de la carrera a las temáticas relacionadas con su formación profesional y personal.

Las jornadas iniciaron el día martes 26 de abril en el Teatro Real de nuestra Ciudad, con las palabras de apertura del Ministro de Trabajo, Omar Sereno, acompañado por la Secretaria de Trabajo Elizabeth Bianchi.

A continuación, le sucedió la "Mesa Institucional" conformada por la Ministra de la Mujer Claudia Martínez, el Ministro de Salud Diego Cardozo, el Ministro de Servicios Públicos Fabián López y el Jefe de Gabinete SRT Alejandro Speroni, quienes expusieron sobre "Gestión Pública del Medio Ambiente".

Con posterioridad, se abordaron las temáticas de "Política Industrial, Competitividad e Industria 4.0. El caso córdoba", "Buenas prácticas en el trabajo rural", "Gestión de residuos secos, empleos verdes e Innovación público – privada", entre otros.

En la segunda jornada, se dictaron charlas en formato virtual con temáticas relacionadas al eje de este año, esto es "Empleos Verdes", "Las drogas, medio ambiente, su impacto en la salud", y "Tratamiento de efluentes industriales".

En la tercera jornada se realizaron visitas a: Centro verde este y Centro de transferencia (coys), obra Proaco (el pocito), e industria Grido, donde los visitantes pudieron informarse sobre los distintos procesos, la elaboración de productos y las normativas de higiene y seguridad que se aplican en las diferentes etapas.

En la jornada de cierre, del día 29 de abril, nuevamente se trasladaron al Teatro Real, con diversas charlas y con el cierre a cargo del Ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Felicitamos a Elizabeth Bianchi, Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, y su equipo organizador, por el éxito de la Jornada y agradecemos al Ministerio por invitarnos cada año a este importante evento.