Bienvenida a los nuevos docentes en Cervantes

El Secretario Académico y el Dpto. Servicios Educativos acompañan en el proceso de inducción a los nuevos profesores de IC.

01/06/2022 Institucional

Con el inicio del nuevo ciclo lectivo Marzo 2022, la institución recibió con mucho agrado a nuevos docentes que se incorporaron a esta gran familia. El equipo de Servicios Educativos, conformado por Agustina Padilla, Anahí Carbó y Agustina López Salvia, acompañadas por el secretario académico Gustavo Mallea, dieron la bienvenida a los profesores que se sumaron a las aulas de IC. También, participaron los asesores de carreras de Marketing y Gestión Inmobiliaria, Germán Daleffe y Fernando Flores, respectivamente.

En este encuentro virtual se compartió a los nuevos profes información institucional relevante como: fechas de segundos parciales, recuperatorios, cierre de cuatrimestre, notas y fechas cargadas en autogestión y fechas de finales, entre otros temas útiles para el ejercicio de la educación en nuestra casa.

Además, a través de herramientas digitales, se compartieron las primeras experiencias, desafíos y dificultades que los profesores vivieron en esta primera inserción en la docencia en IC. Durante la reunión, focalizaron el diálogo en el reconocimiento de las fortalezas y debilidades de sus prácticas de enseñanza en IC.

Cervantes cuenta con un plantel docente altamente valorado por sus estudiantes y egresados, dentro de nuestra casa de estudios siempre se los consideró, considera y considerará uno de los recursos más importantes, por este motivo la ComunidadIC le da una muy cálida bienvenida a quienes estuvieron presentes en dicha capacitación:

• Gabriela Lucero, docente de Matemática I
  • Matias Daniel Bargas, docente de Elementos de la Economía y Finanzas; y Economía
  • Elena Kuchimpós, docente de Programación Neurolingüística y Comportamiento del Consumidor
  • Andrea Pereyra, docente de Negociación I
  • Federico López Salvia, docente de Administración y Comercio Electrónico

Para finalizar el encuentro, se informó que próximamente los estudiantes tendrán disponible una evaluación sobre su actuación profesional como docentes. Actualmente este formulario se encuentra a disposición para revisar y sumar aquellas preguntas que consideren apropiadas para evaluar su desempeño en el aula.