Noticias IC

Cervantes redobla su apuesta en capacitaciones cortas y lanza CCAP

El Centro de Capacitación y Actualización Permanente, una propuesta innovadora y de alta calidad, se lanza al mercado de capacitaciones con atractivas ofertas en cursos, diplomaturas y talleres.

10/08/2022 Institucional

Cervantes redobla su apuesta en capacitaciones cortas y lanza CCAP

El Centro de Capacitación y Actualización Permanente, una propuesta innovadora y de alta calidad, se lanza al mercado de capacitaciones con atractivas ofertas en cursos, diplomaturas y talleres de la mano de un equipo de capacitadores “aliados” de lujo.

Se trata de una nueva unidad de negocios de Cervantes, que promueve alternativas en capacitaciones cortas que complementan a las tecnicaturas que ya ofrece la institución y cualquier otra titulación profesional, con el objetivo de ofrecer propuestas superadoras que les permitan a profesionales de diversos rubros perfeccionarse y destacarse en el competitivo mercado laboral.

¿Cómo y porqué surge CCAP?

Para dar forma a esta propuesta Cervantes, como entidad impulsora, detectó las necesidades generales de cada rubro partiendo de una encuesta realizada a una gran muestra de egresados de la institución. La misma fue realizada con el objetivo de relevar las exigencias reales del mercado en materia de capacitación a los profesionales actuales. De los datos arrojados por los participantes de la encuesta, y de la observación de las tendencias y los desafíos que plantea el mercado hoy en día, es que CCAP preparó esta innovadora propuesta que se compone de diferentes cursos, talleres y diplomaturas dictados por un staff de capacitadores de primer nivel, con alta experiencia y reconocimiento en sus respectivos campos.

“Sabemos que una buena propuesta en capacitaciones cortas, que contemplen las demandas de los profesionales que buscan enriquecerse para diferenciarse, es una necesidad en este mercado laboral altamente competitivo. Es así como surge CCAP, una propuesta de Cervantes que busca complementar su oferta académica actual y la de cualquier carrera o profesión en general, con capacitaciones cortas pero efectivas, con el objetivo de acompañar a los profesionales en su crecimiento, tanto personal como laboral”, explica Pablo Torres coordinador general de CCAP.

EL EQUIPO Y SU STAFF DE CAPACITADORES / ALIADOS

Con el aval y acompañamiento de todo el equipo de trabajo y la infraestructura de una institución con más de 60 años de trayectoria en Córdoba como Cervantes, el equipo de CCAP está representado por Pablo Torres, CEO de 384 Group, a la cabeza en la coordinación general; Paola Salaberry, coordinadora Comercial; María Mercedes Beracochea, coordinadora de Marketing y Comunicación y Paula Oliva, como asistente administrativa y comercial; son los profesionales a cargo de llevar adelante esta nueva propuesta en capacitaciones.

Con respecto al staff docente, la premisa más importante de la marca es la de mantener constantemente propuestas de capacitación de alta calidad, es por ello que la selección de capacitadores y de capacitaciones fue muy exhaustiva. Forman parte de CCAP como aliados  capacitadores: Alejandro Simonetti, diseñador gráfico publicitario;  Claudia Rodríguez, Coach Ontológica Profesional; María Dolores Mora, Chieff Project Office (parte del staff de Cuántica); Constanza Bonich, Marcelo Forte, Diego Videla y Valeria Aguilar, profesionales de la empresa 384 Group; Hernán Olivera, Victoria Yazle y Mauro Ricci profesionales de la empresa Desafiando Horizontes; Mariana Godoy, Coach Ontológica Profesional; Cecilia Mercado, Rosana Fernández y Ramiro Buteler, profesionales de Ramiro Buteler Generando Sonrisas; Sheila D’Alessando, licenciada en Recursos Humanos; María Florencia Efkhanian, licenciada en Comunicación Social, especialista en Periodismo Político y en Comunicación Institucional.

Cervantes redobla su apuesta en capacitaciones cortas y lanza CCAP

PROPUESTA LANZAMIENTO

Para el lanzamiento de la marca, CCAP propone capacitaciones innovadoras especialmente pensadas para enriquecer el perfil de profesionales de cualquier rubro, entre las 11 propuestas de lanzamiento podemos encontrar cursos, talleres y diplomaturas:  - Adobe Illustrator para redes sociales (CURSO) - Liderazgo personal, coaching para la vida (CURSO). - Scrum Master (CURSO) - Administración y gestión de franquicias (CURSO) - Habilidades de delegación y coordinación efectiva (CURSO) - Gestión Soft del Capital Humano (DIPLOMATURA) - Comunicación efectiva (CURSO) - Liderazgo con herramientas de coaching y eneagrama (CURSO) - Creatividad y ventas para el mundo que viene (CURSO) - Emprender con el corazón y la razón (TALLER) - Oratoria (CURSO)

Se espera sumar muchas más propuestas en octubre y además CCAP ofrece capacitaciones “in company”, adaptadas a las necesidades puntuales de empresas y organizaciones.

MODALIDAD DE CURSADO

El exceso de virtualidad impuesto por la pandemia, generó nuevas preferencias de interacción en el contexto post pandemia. El desafío y la búsqueda de las instituciones educativas actualmente es el de adaptarse a las necesidades y los tiempos de los profesionales, es por ello que el sistema de cursado de Aulas Híbridas que ofrece Cervantes en todas sus aulas y laboratorios informáticos, es el escenario ideal para desplegar esta propuesta. Gracias a esta innovadora inversión tecnológica las capacitaciones de lanzamiento de CCAP varían en modalidad de cursado, permitiendo en su mayoría una alternativa híbrida en la que el estudiante decide la manera de asistir a los encuentros: presencial o virtual, según sean sus preferencias o las necesidades del capacitador.

“Una de las ventajas competitivas de la marca, además de los excelentes profesionales que acompañan la propuesta, es el valor que se le otorgan a las interacciones humanas. Los cursos, talleres y diplomaturas que ofrece CCAP, están dictados en vivo y en directo con profesionales dispuestos a acompañar y apoyar a sus estudiantes con sus dudas y necesidades, facilitando a su vez el networking y las interacciones sociales dentro de cada grupo. En general, propuestas similares se componen de contenido grabado, en el que la capacitación consta de videos tutoriales sin interacción con los compañeros o el capacitador, CCAP en cambio es una experiencia humana real”, destaca Pablo Torres, coordinador general.

Las inscripciones para cualquiera de las propuestas de lanzamiento ya se encuentran abiertas, para más información sobre todas las alternativas (temáticas, modalidades de pago e información general) seguí a CCAP en sus redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram, comunicarse a través del número de whatsapp: 3515492774 o escribir a ccap@cervantes.edu.ar.

Buscar