Estudiantes de Cervantes presentes en el FUTURA CAMP

Una nueva edición del evento de tecnología e innovación diseñado para futuras líderes tech se realizó con éxito en las sierras cordobesas.

05/10/2022 Área Informática

Durante el 17 y 18 de septiembre, en el complejo hotelero de Embalse - Córdoba, alumnas y alumnos de la carrera de Analista de Sistemas de Computación de Cervantes, participaron de FUTURA CAMP, un programa de Mujeres en Tecnología para impulsar la inclusión de más mujeres y diversidades en el ecosistema tecnológico.

Las y los estudiantes aprendieron sobre tecnología, innovación y emprendedurismo en el sector a través de charlas de excelente nivel, también idearon y diseñaron soluciones tecnológicas inclusivas y con perspectiva de género, aplicando la metodología Design Thinking.

Con la invitación especial de Fernando Loza, director de las carreras informáticas, representaron a Cervantes las/los estudiantes: Eliana Córdoba, Naila Palomino, Nahuel García, Lucía Attme Andrulakis y Cecilia Gaitan, a quienes felicitamos por haberse involucrado con compromiso en esta iniciativa.

“Fue una experiencia fantástica, increíble, nos llevamos muchísimos aprendizajes nuevos y una hermosa comunidad“, mencionó Eliana Córdoba al compartir sus sensaciones sobre el fin de semana. “Fueron unos días de mucho aprendizaje y disfrute, lo volvería a hacer”, compartió Lucía Attme inspirando a otras jóvenes a vivir la aventura.

Un total de 70 estudiantes de carreras tecnológicas se coordinaron para idear en equipo soluciones digitales a problemáticas de la ciudad de Embalse. Durante los dos días de jornada se adquirieron conocimientos en Smart Cities, modelos de negocios, innovación tecnológica y de género y, sobre todo, se formó una fuerte comunidad de la que se espera emerjan futuros y futuras líderes tech.

También participaron del encuentro representantes de diversas instituciones educativas como Colegio Universitario IES, Universidad Siglo 21, UTN-FRC, Instituto Superior Santo Domingo, Instituto Técnico Superior Córdoba, UTN-San Francisco, Instituto Universitario Aeronáutico, FCEFyN, FAMAF, Universidad Católica de Córdoba y del ITS Villa Libertador.

Cervantes se enorgullece de poder seguir fomentando la participación de sus estudiantes, de manera activa y comprometida, en estos espacios que ponderan su formación. Celebramos, felicitamos y acompañamos a la comunidad de Mujeres en Tecnología por esta gran iniciativa.