cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Nuevo escudo de Institución Cervantes

¡Presentamos nuestro nuevo escudo a la Comunidad IC!

26/10/2022 Institucional

“Lo único constante es el cambio”, decían los griegos hace más de 2.500 años, y durante los casi 60 años de historia de Cervantes, seguimos y seguiremos reafirmándolo. El cambio y la evolución se han transformado en una premisa fundamental de la Institución y por eso nos animamos también a evolucionar nuestro distintivo más característico, el que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia, nuestra principal insignia: nuestro escudo.

Con el mismo espíritu, y partiendo de las mismas bases que lo caracterizaron desde sus orígenes, el emblema busca transmitir una mirada hacia el futuro, la misma que lo definió en sus orígenes. Es por eso que para el nuevo escudo se redefinieron los dos íconos que contenían al anterior: el pergamino y la pluma se simplificaron para una mejor visualización, se quitaron las líneas de fondo y se agregó un nuevo ícono que reemplaza totalmente al anterior, pero con el objetivo de transmitir el mismo pensamiento: una mirada hacia el futuro, la globalidad que se establece a través de la conexión que marca este entorno digital en el que vivimos: un mundo sin fronteras.

Estos dos íconos, exponen el contraste entre pasado y futuro, se apoyan y se enmarcan con la frase en latín: “Verba volant scripta manent” (Las palabras vuelan, lo escrito permanece) haciendo referencia a las sólidas bases que nos brinda la educación. El blasón (marco dorado del escudo) también fue simplificado para otorgar un aspecto más sintético, pero con la intensión de conservar a su vez los orígenes formales de la institución, se reemplazó del color amarillo por ocre (síntesis cromática del dorado) que otorga, en aspectos vinculados a la psicología del color, sofisticación, elegancia, energía, persistencia, optimismo, respeto y confianza. A su vez, la tipografía de las siglas “IC” se simplificó por una nueva con serif, que transmite los conceptos de formalidad y trayectoria que la institución posee. Además se unificaron los colores, otorgando una misma información de color azul tanto en la nueva versión del logo con la letra “C”, como en el escudo.

Bajo éstos lineamientos, valorando nuestros orígenes pero con la mirada siempre puesta en el futuro, presentamos ante nuestra Comunidad IC el nuevo escudo de Cervantes.

Buscar