Cervantes celebró su XXVI Colación de Egresados, promoción 2022

Más de 350 egresados y egresadas recibieron su título profesional y vivieron, en un emotivo evento, el momento cúlmine de sus carreras y el puntapié de nuevos inicios.

07/11/2022 Institucional

El evento institucional más importante del año para la Comunidad IC, reunió a cientos de egresados y egresadas en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la UNC. En la XXVI Colación de Cervantes, recibieron sus diplomas profesionales de las carreras Higiene y Seguridad Laboral, Analista de Sistemas de Computación, Comercialización, Recursos Humanos, Administración de Empresas y Gestión Inmobiliaria. En esta oportunidad, más de 1.500 familiares y amigos acompañaron el evento y más de 200 personas siguieron la transmisión en vivo desde España, Alemania, México entre otros lugares del mundo.

El acto académico se llevó a cabo el pasado jueves 3 de noviembre, presidido por la Representante Legal de la Institución Nydia Elina Vitale, acompañada por Magali Guzmán y Gustavo Mallea, miembros del Consejo de Administración de la Fundación Universitaria Cervantes (FUNIC). También estuvieron presentes la directora de Comunicación e Imagen Corporativa María Mercedes Beracochea, la Secretaría Administrativa, Andrea Mansilla, el director de carreras Informáticas y de Industria y Ambiente, Fernando Loza, los asesores de carreras Juan Carlos Beletti, Fernando Flores y Germán Daleffe, junto al equipo de docentes y colaboradores de Institución cervantes. Además se contó con la participación especial de Claudia Ceballos, ex directora de la carrera de Recursos Humanos, recientemente jubilada.

Cámaras, colegios profesionales, asociaciones y empresas e instituciones amigas de IC se hicieron presentes para dar reconocimiento a los mejores promedios de cada carrera.

Cuadro de Honor

Al inicio de la ceremonia se realizó el cambio de bandera por un nuevo Cuadro de Honor integrado por la abanderada Paula Florencia Oliva (Higiene y Seguridad Laboral - Promedio: 9,72); primera escolta de la bandera, Nadia del Carmen Luján (Administración de Empresas - Promedio: 9,63); segunda escolta de la bandera, Santiago Oscar Soulier (Analista de Sistemas de Computación - Promedio 9,39); y tercera escolta de la bandera, Andrea Cintia Carrara (Gestión Inmobiliaria - Promedio 9,29).

Distinciones de FUNIC y discursos

Miembros del Consejo de la Fundación Universitaria Cervantes, entregaron medallas institucionales a los egresados con mejores promedios de la Promoción 2022.

Cintia Lorena Agüero, egresada de la carrera Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, compartió ante los presentes unas palabras de agradecimiento en representación de los egresados y egresadas “¡Vayamos hacia adelante! Nos capacitemos constantemente, investiguemos, nos actualicemos de nuevas tendencias y creemos tendencia. Seamos inquietos en nuestra profesión y dejemos huellas”. También el asesor de carreras de Gestión Inmobiliaria, Fernando Flores, emocionó con palabras de despedida a los egresados y egresadas en nombre de toda la comunidad educativa: “Nos preocupa no solo el acompañamiento durante el trayecto académico sino el futuro de quienes se egresan, y es por eso, que apostamos a una educación en la que las prácticas profesionales desempeñan un papel de relevancia, porque para Institución Cervantes, egreso es sinónimo de habilidades, destrezas, competencias para franquear con éxito el umbral de acceso al mundo profesional”.

Música y alegría

En el momento artístico se presentó el grupo Camerata Córdoba, un ensamble de excelentes músicos, quienes impartieron elegancia a través de sus interpretaciones con tintes orquestales.

La organización

Toda la familia de Cervantes (departamentos y áreas institucionales) participaron en la realización del acto a través de la Comisión Organizadora de la Colación que estuvo coordinada por Andrea Mansilla, quien también estuvo a cargo de la co-conducción del evento. Por su parte, el Dpto. Comunicación Institucional desplegó un importante plan de cobertura del evento con fotografías, filmación de videos, registro para redes sociales y rodaje de testimonios en un spot de filmación al que se acercaban los egresados y egresadas, para compartir sus palabras de agradecimiento o su relato sobre la experiencia de estudiar en Cervantes.

La Comunidad IC se destacó en este evento institucional virtual y presencial y se despide hasta el próximo año, esperando con ansias la XXVII Colación de Egresados y Egresadas, para agasajar a la promoción 2023.

Cervantes les desea el mayor de los éxitos a los flamantes nuevos profesionales y les augura un enorme futuro por delante ¡Muchas felicitaciones!

Transmisión en vivo

Reviví este hermoso y emotivo evento en el canal de Youtube de Cervantes: