¡Estudiá a distancia en Cervantes!

La institución ofrece la oportunidad de estudiar una gran variedad de carreras a distancia.

15/03/2023 Institucional

¡Estudiá a distancia en Cervantes!

La posibilidad de estudiar a distancia no es una novedad. Desde hace muchos años, mucho antes de que existiera internet, las instituciones educativas se adaptaron a las complicaciones que podían traer aparejadas las lejanías físicas para estudiar; es tan antiguo este sistema que desde sus inicios se podía estudiar hasta por correspondencia. En la actualidad la tecnología fue inmiscuyéndose tanto en nuestras vidas que vivimos en un mundo de fronteras casi desdibujadas. Ya no hace falta estar físicamente en un lugar para conversar con alguien, para ver a alguien o incluso para estar informados. La tecnología acota las barreras y cada vez más. Las instituciones educativas están adaptándose a los nuevos usos que su evolución propone. La educación con futuro llegó y está en Cervantes.

¿Por qué vivimos una revalorización de la Educación a Distancia?

La pandemia fue definitivamente un hecho histórico cuyas consecuencias en la sociedad todavía estamos intentando comprender. Durante los meses de aislamiento, estudiar de manera virtual permitió que el tiempo sea mejor aprovechado. Muchas personas decidieron aprender algo nuevo o profundizar conocimientos a través de cursos. Otras, tomaron la iniciativa de continuar, terminar o iniciar una nueva carrera. En este período de post pandemia nos encontramos viviendo como sociedad algunas secuelas “mañosas” que llegaron para quedarse. Una de ellas es la re funcionalización de nuestro espacio personal, nuestro hogar, aula u oficina. Hemos descubierto que podemos abrirnos a nuevos horizontes desde nuestras casas.

Los beneficios de estudiar a distancia

• Flexibilidad: Tanto para quienes quieren estudiar y les cuesta encontrar el momento para hacerlo, como para quienes no tienen la posibilidad de trasladarse hacia las localidades donde se concentran las instituciones educativas, la educación virtual suele ser la mejor alternativa de crecimiento profesional.
  • Accesibilidad: Los estudiantes pueden acceder a los contenidos educativos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que pueden estudiar desde casa, desde el trabajo o incluso desde otro país, lo que les permite conciliar mejor su vida académica y laboral.
  • Conectividad: Estudiar a distancia permite también tomar contacto con lugares y personas que de otra manera tal vez nunca habríamos conocido. Podemos estudiar en cualquier institución del mundo, desde nuestros propios entornos, y conocer personas de diferentes lugares y profesiones que nos aportan puntos de vista que enriquecen aún más la experiencia.

¿Qué puedo estudiar a distancia?

Cervantes posee dentro de su propuesta académica tres carreras super completas para estudiar a distancia:

• Marketing.
  • Higiene y Seguridad Laboral.
  • Gestión Inmobiliaria.

Se trata de tecnicaturas superiores cortas, de no más de tres años de duración, que le permiten a sus estudiantes poseer un título profesional en tiempo récord y sin complicaciones, para insertarse en el mercado inmediatamente o bien continuar estudiando una carrera de grado gracias a las articulaciones que también ofrece la institución.

Cervantes es una institución cordobesa accesible, con trayectoria y con programas académicos actualizados que además es la única institución terciaria en Córdoba que posee un innovador sistema de Aulas Híbridas, que le permite al estudiante vivir una experiencia de cursado virtual en tiempo real como si estuviera físicamente en el aula, pudiendo interactuar con los profesores y sus compañeros como si se encontrara físicamente en el salón con ellos. Dicho sistema se puede experimentar en todas las ofertas de la institución (Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Analista de Sistemas, Recursos Humanos, Administración de Empresas y las ya mencionadas Marketing, Higiene y Seguridad Laboral y Gestión Inmobiliaria). Las inscripciones para inicios Marzo 2023 continúan abiertas.

Fuente: Gamba.FM