#PaPTV: cómo es la oferta educativa que propone Cervantes

La institución tiene más de 60 años de trayectoria en el sector educativo y otorga títulos oficiales con validez nacional. La propuesta educativa de Cervantes está conformada por 7 tecnicaturas superiores.

28/04/2023 Institucional

La institución otorga títulos oficiales con validez nacional. La propuesta educativa de Cervantes está conformada por 7 tecnicaturas superiores:

• Analista de Sistemas: El egresado estará capacitado para el desarrollo, diseño e implementación de proyectos de sistemas informáticos, a partir del diagnóstico de los problemas y necesidades de información de las organizaciones. Título Oficial: Analista de Sistemas de Computación.
  • Administración de Empresas: El egresado será capacitado para realizar tareas administrativas y de gestión a todo tipo de organizaciones y empresas. Título Oficial: Técnico Superior en Administración de Empresas.
  • Marketing: El egresado estará capacitado para participar en el desarrollo de estrategias de marketing y gestión comercial de productos o servicios, liderar y establecer estrategias a equipos de ventas y de realizar investigaciones de mercado. Título Oficial: Técnico Superior en Marketing.
  • Recursos Humanos: El egresado estará capacitado para seleccionar y evaluar personal, diseñar puestos, formar equipos de trabajo, administrar personal, organizar la distribución de tareas, diseñar estrategias de capacitación y propiciar la mejora del ambiente laboral. Título Oficial: Técnico Superior en Recursos Humanos.
  • Higiene y Seguridad Laboral: El egresado estará encargado de analizar las condiciones de higiene y seguridad de una empresa, implementando soluciones para prevenir y disminuir los accidentes laborales, las enfermedades profesionales y el impacto de las industrias en el ambiente. Título Final: Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral.
  • Gestión Inmobiliaria: El egresado podrá actuar eficientemente en tareas administrativas del ámbito inmobiliario y prestar servicios de promoción, venta, marketing y posventa de propiedades. Título Oficial: Técnico Superior en Gestión Inmobiliaria.
  • Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales: Esta formación profesional le permitirá al egresado llevar adelante su actividad desde donde se encuentre, es una profesión adecuada para quienes prefieren el trabajo remoto o buscan ser nómades digitales, ya que podrán integrarse a equipos de proyectos dedicados al desarrollo de sitios web, sistemas web y móviles, entre otros.

Con más de 60 años de trayectoria, Cervantes mantiene el compromiso de adaptar su propuesta educativa a las necesidades del contexto profesional actual, ofreciendo carreras cortas con amplia salida laboral, para que sus egresados puedan insertase rápidamente en el competitivo mercado laboral. Es por este motivo que la institución acompaña al alumno de manera constante, brindándole soporte y contención durante todo su recorrido académico ofreciéndole, además, la posibilidad de realizar pasantías y prácticas profesionales para que pueda terminar su carrera con experiencia previa e inserto en el rubro de su desempeño.

Por otro lado, Cervantes permite a su comunidad acceder a importantes beneficios, para que el estudiante pueda completar sus estudios con mayor facilidad, lo cual es posible gracias a la firma de Convenios de Relación Recíproca que la institución establece con diferentes empresas, organizaciones y localidades amigas, con el objetivo de generar sinergias que permitan que cada vez más personas puedan obtener sus títulos profesionales. A su vez, la institución ofrece a sus egresados la posibilidad de continuar sus estudios en carreras de grado, gracias a convenios con diferentes universidades de gran prestigio.

Sin dudas la principal ventaja competitiva de la institución es su revolucionaria alternativa de cursado bajo el sistema de Aulas Híbridas, cuya gran inversión consistió en equipar todas sus aulas con tecnología de avanzada, para que los alumnos puedan elegir de qué manera participar en cada encuentro, garantizando una idéntica experiencia de enseñanza y calidad, ya sea presencial o virtual. Cervantes es la única institución terciaria de Córdoba en ofrecer a sus estudiantes esta innovadora alternativa de cursado”.

Fuente: Punto a punto