La Jornada para ser más humanos ¡fue toda una inspiración!

La dirección de carreras de Recursos Humanos, a cargo de Vanessa Pedernera, realizó una propuesta innovadora e inclusiva que congregó profesionales y futuros profesionales en RRHH.

29/08/2023 Institucional

El pasado miércoles 23 de agosto se llevó a cabo la Jornada para ser más humanos, en el Auditorio Francisco Humberto Vitale de nuestra casa de estudios, en el marco de las Jornadas Institucionales de la carrera de Recursos Humanos. Lideró esta iniciativa Vanessa Pedernera, directora de la carrera de Recursos Humanos de Cervantes, quien organizó el evento y reunió a profesionales de altísimo nivel y a interesados en temas claves de la gestión del talento humano.

El evento comenzó con la apertura del director Académico, Gustavo Mallea, quien dió la bienvenida a los más de 300 asistentes a la capacitación, tanto presencial como virtual. Acompañaron este evento las autoridades de la institución: Nydia Vitale, representante Legal; Magali Guzmán, directora del área Comercial; Mercedes Beracochea, directora de Comunicación e Imagen Corporativa; y docentes de la casa.

El evento dio inicio con la disertación de Carlos Luis Menvielle, Founder Ceo de BS 360, quien presentó su perspectiva sobre el bienestar y el talento humano. En su charla hizo principal énfasis sobre las habilidades de cada uno y cómo potenciarlas en el encuentro con los otros. “En la otredad encontramos la diversidad que nos hace grandes”, enfatizó.

Durante la tarde, Luciano Vélez, Fundador de la Consultora Potenciate, presentó una interesante propuesta de inclusión laboral para personas con discapacidad y Lorena Cardozo, docente en nuestra institución y Responsable de RRHH en la empresa Ferniplast, presentó dinámicas de trabajo con personas con discapacidad. Ambos generaron una dinámica de juego que puso en acción a todo el auditorio híbrido para que lograran experimentar cómo ejecutar tareas con diferentes discapacidades.

Además, acompañaron las colaboradoras Verónica Soledad Pereyra y Eugenia Anabe Sanchez de Ferniplast, una de ellas sordomuda, quienes contaron su experiencia en la dinámica diaria de trabajo. Paola Caracciolo, estuvo a cargo de la interpretación en lenguaje de señas para una comunicación efectiva con Eugenia.

En las moderaciones de las charlas, tanto de la mañana como de la tarde, estuvo presente Sergio Romero, la presentación y locución de la disertación de la mañana estuvo a cargo de Andrea Mansilla, secretaria Académica de la institución y por la tarde la docente Marisa Roldán.

¡Gracias a todos los asistentes por hacer de esta Jornada un éxito! Gracias por los aportes de alimentos no perecederos y útiles escolares, que se solicitaron para participar y que serán donados a la "Fundación San Vicente". Continuaremos trabajando en iniciativas que nos permitan seguir aportando para ser la mejor comunidad en la gestión del talento humano.