cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Se realizó la jornada Ser Más Estrategas ¡y superó expectativas!

El evento de Marketing y Administración de Empresas reunió a un amplio público junto a grandes oradores en una jornada inmejorable.

22/09/2023 Área Empresarial

Durante el pasado miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo la jornada de Marketing y Administración de Empresas “Ser Más Estrategas”. La misma se realizó en el Auditorio Francisco Humberto Vitale de nuestra institución y fue todo un éxito. En esta oportunidad, la jornada tuvo como objetivo identificar los diferentes campos de acción de la gestión estratégica y comercial de las organizaciones.

¡A auditorio lleno, y aula virtual también! El evento tuvo una gran concurrencia, haciéndole honor a nuestra modalidad híbrida, con asistentes virtuales como presenciales.

La apertura del evento estuvo a cargo de Germán Daleffe, Director de las carreras de Administración de Empresas y de Marketing. Además, estuvieron presentes las autoridades de la institución: Gustavo Mallea, director Académico; Nydia Vitale, representante Legal; Magali Guzmán, directora del área Comercial; directores de carreras y docentes de la casa.

El evento inició con la presentación de trabajos finales de egresados de nuestra institución de las carreras de Administración y de Marketing. Mavi Cabral, Eliana Dono y Cristina Dreller presentaron el caso D.A.R: Servicio de Traslados de Pacientes bajo Tratamiento Crónico. Luego, Sabrina Di Grazia, Michail Jamalieh y Paola Salaberry presentaron el plan de marketing para Marcas Beauty. Esta destacada exhibición demostró de manera elocuente la sólida conexión entre el ámbito académico y el mundo laboral a la que se orienta la formación que brindamos.

La segunda disertación estuvo a cargo de Gustavo Vivas, licenciado en logística, quien abordó el tema "Logística global post pandemia".Gustavo destacó la importancia de la logística en la cadena de valor de las empresas y cómo esta área ha experimentado modificaciones para mantenerse eficiente en el contexto post pandemia. También hizo hincapié en su experiencia como emprendedor.

La tercera disertación estuvo a cargo de Elina Etchart, directora ejecutiva de Junior Achievement Córdoba, quien presentó el tema "Modelo de negocios para emprendedores". Elina compartió su visión sobre la importancia del modelo canvas, el emprendedurismo y las habilidades necesarias para impulsar jóvenes talentosos.

Luego, Juan Pablo Zaninetti y Alan Naim Tapia de XNOD AI Software Factory, quienes se especializan en la creación de soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, ofrecieron su charla titulada "La inteligencia artificial: el siguiente nivel tecnológico en la empresa". Durante esta sesión, se exploró la creciente influencia de la inteligencia artificial en las empresas y en la vida cotidiana de los clientes, enfocándose en los beneficios que aporta a las organizaciones como aliada estratégica.

Finalmente, la última charla estuvo a cargo de Miguel Cavatorta, director de comunicación y vinculación del Club Atlético Talleres, quien disertó sobre "Gestión de comunicación y relaciones para la construcción de la identidad y desarrollo de marca". Cavatorta compartió su experiencia en la gestión de comunicación y relaciones, resaltando su importancia en la construcción de la identidad y el desarrollo de marca coherente.

Esta jornada de aprendizaje e intercambio de conocimientos ha brindado una valiosa visión de diversas áreas clave en el mundo empresarial y educativo. Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y contribución a esta enriquecedora experiencia. También agradecemos el aporte a la Fundación Compartir, abocada a la construcción de escuelas rurales en Saltos de Mocona, Misiones.

Buscar