Fuimos parte, una vez más, de la Semana Tic 2023 la gran muestra de tecnología, innovación y conocimiento de Córdoba

Stands, charlas y realidad virtual, así cerramos con éxito una nueva participación en la SemanaTIC.

27/10/2023 Área Informática

El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de octubre en el Salón de Convenciones de Feriar, y nuestra institución contó con un stand donde se pudo brindar información de las sobre nuestras propuestas formativas en carreras tecnológicas, además de brindar un espacio para actividades de realidad virtual.

Este año la Semana TIC tuvo un formato de Feria Tecnológica, en donde hubo charlas ágiles, stands de diferentes organizaciones, empresas e instituciones, maratón de programadores de nivel medio y disertantes entre otras muchas actividades. La Institución apoyó y participó activamente, a través de la representación de la dirección de carreras informáticas, tal como ocurre desde la primera edición. La organización del evento estuvo a cargo del Cluster Córdoba Technology, sumado al trabajo mancomunado del Ministerio de Ciencia y Tecnología, instituciones del Nodo Edutech, empresas y demás organizaciones del ecosistema tecnológico de la Provincia.

La Semana Tic tuvo su clásico espacio de participación de alumnos de diferentes cursos, que se sumaron como mentores para la maratón de programación destinada a alumnos de nivel medio. Además, participamos en diferentes paneles dentro del espacio destinado al Nodo Edutech del cual formamos parte; con una charla a cargo del docente Ing. Augusto Herrera, quien desarrolló el tema “Conversatorio sobre Ciencia de Datos”, que fue moderado por el Ing. Fernando Loza director de nuestras carreras tecnológicas.

En el panel destinado a alumnos cursantes de nivel avanzado destacamos la participación de la alumna del sexto cuatrimestre de la carrera de Analista de Sistemas, Karina E. Capoble, y otro panel de egresados de las carreras, en el cual participó la recientemente egresada Marianela Cuello. Estos dos últimos paneles, tuvieron el formato de conversatorio, con el fin de generar vocaciones, mostrar experiencias de cursados, motivar y reflejar las experiencias laborales de todos los participantes, representantes de diferentes instituciones que dictan carreras tecnológicas.

La experiencia transmitida por nuestras egresadas fue muy positiva, pudiendo contar sus experiencias como alumnas que se sumaron a la carrera con situaciones familiares, laborales y otras personales muy complejas, pero que pudieron lograrlo merced a las propuestas flexibles que ofrece nuestra institución con el cursado híbrido.

Una vez más, ha sido una edición con una importante participación tanto a nivel de disertaciones sino también de asistentes que recorrieron la muestra acompañados por el director de la carrera y por el coordinador y docente Sebastián Olmos.

Queremos agradecer al profesor Augusto Herrera como así también a la egresada de IC Marianela Cuello y a nuestra futura analista, Karina Capoble por habernos representado tan bien en este evento. También queremos destacar la activa labor por parte del equipo del área Extensión Institucional, tanto en la previa como en los dos días del evento.