La #ComunidadIC despide a nuestro querido profe Sergio Romero

El pasado 14 de noviembre recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro docente Sergio Romero quien con simpatía, compromiso, pasión y dedicación brindó sus enseñanzas en nuestra Institución.

28/11/2023 Institucional

Sergio era Licenciado en Psicología y fue docente en múltiples cátedras, entre ellas: Práctica Profesionalizante III, Administración de los Recursos Humanos, Sociología de las Empresas y Recursos Humanos II.

Durante su trayectoria profesional destacó por ser una gran educador dejando una huella imborrable en la comunidad educativa, sus colegas y en todos sus alumnos y alumnas. De carácter amable y divertido, Sergio también sabía preparar las mejores empanadas salteñas, que sus amigos y colegas jamás olvidarán. Fue una persona clave en el equipo docente y se reflejó en cada una de sus clases.

Descansa en paz querido profe. Tu legado como docente, persona y amigo, y el impacto positivo que dejaste en la vida de tantos colegas y estudiantes perdurará por siempre. Todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerte te recordaremos con muchísimo cariño y extrañaremos verte sonreir por los pasillos de Cervantes.

Sus compañeros de Cervantes conmovidos por la noticia, lo recuerdan:

Un día nos encontramos en la cancha de Belgrano en un evento de la comunidad peruana, y empezamos a conversar. Siempre me decía: “tengo que conocer Perù” y  conforme subía el dólar nos reíamos en los pasillos diciendo: mmmm está lejos el Cusco!  Hace una semanas lo abracé y le dije el año que viene si o si! Te voy a extrañar.
Cristina Pinillos Pinto.

Querido Sergio. Seguramente nos estarás viendo desde arriba. Hemos compartido muchos años en la institución. Pequeños momentos de café en el bar donde compartimos charlas, preocupaciones por el futuro del país, por la formación de nuestros alumnos y de nuestras propias vidas. Poco a poco fuimos forjando una linda relación, nos escribimos días antes de la operación y me respondiste al terminar "Sos una masa Fer". Me quedé repasando esas charlas por wp y veía algo notorio…. Siempre me saludabas en privado para el cumple. Jamás se te pasaba. Lo extrañaré. Te extrañaremos y… No te enojes por la elección que pasó !! Jaja
Fernando Loza.

Nuestro querido Sergio, fue mi profe, colega y amigo. Este año compartimos muchos momentos. Agradezco sus enseñanzas y sabios consejos. Voy a extrañar escucharlo y debatir sobre las materias y los alumnos, sobre las anécdotas en las correcciones y presentaciones de trabajos finales. Siempre voy a recordar su saludo cuando salía de Cervantes: “Chau, que andes lindo”