Cervantes presente en las 16º Jornadas de la Salud y Seguridad Ocupacional

Luego de la participación del 52º aniversario de la Ley de Higiene y Seguridad, Cervantes continuó celebrando la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo en las Jornadas de la Salud y Seguridad Ocupacional, organizadas por la Secretaría de Trabajo provincial.

30/04/2024 Higiene y Seguridad

Cervantes acompañó, como cada año, las Jornada de la Salud y Seguridad Ocupacional , dependientes del Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba. El área de Extensión de la institución contó con un stand informativo sobre la oferta académica de Cervantes, además de entregar folletería a los cientos de alumnos de escuelas técnicas de la provincia que asistieron.

Cervantes estuvo presente durante la apertura en el primer día de las Jornadas, la cual estuvo a cargo del Secretario de Trabajo Omar Sereno y del Ministro de Justicia, Julián López. Otro punto fuerte del día fue la charla de Seguridad en Trabajos sin tensión eléctrica, que se llevó a cabo en el S.U.M. de la cartera de Trabajo.

En la segunda jornada, en el S.U.M. de SMATA, se sumaron estudiantes del turno mañana de la carrera de Higiene y Seguridad Laboral, junto a los profesores Daniel Perugini, Marissa Gonella y Vanessa Pedernera. Se destacó la participación del Departamento Unidades de Alto Riesgo dependiente de la Dirección Bomberos de la provincia, el cual realizó demostraciones de primeros auxilios y R.C.P., además de abordar las causas y actuaciones posibles en caso de incendios.

Cervantes sostiene su vinculación estratégica en estas importantes Jornadas, siendo la única institución, además de Bomberos, en contar con espacio propio dentro de la actividad. Nuestros alumnos pudieron sumarse a estas capacitaciones de gran importancia para su formación en un entorno profesional actual.