Cervantes y el Clúster de servicios empresariales firman convenio de colaboración para prácticas profesionales

En el marco de la reunión plenaria del Clúster realizada en la sede de Cervantes, se consolidó una alianza estratégica que beneficiará tanto a estudiantes avanzados de las carreras como a diversas empresas de servicios.

03/07/2024 Institucional

El viernes 28 de junio Cervantes fue la sede anfitriona de la 1° Reunión Plenaria de socios del Clúster de servicios empresariales, junto a su nueva Comisión Directiva, equipos de trabajo y representantes asociados. En esta oportunidad, las autoridades de Cervantes referentes a Relaciones Institucionales (Paola  Salaberry), Extensión (Sofía Juárez), Comercial y Marketing (Magali Guzmán), Académicas (Gustavo Mallea), y el director de las carreras de Administración de empresas y Marketing (German Daleffe) sostuvieron un encuentro con el Ing. Martín Gauna, presidente del Cluster de Servicios Empresariales, y la Lic. María José Salguero, Cluster manager, dando como resultado la firma del convenio de colaboración recíproca.

El acuerdo marco establece que los estudiantes de Cervantes podrán realizar prácticas dentro de las empresas del Clúster (o del Clúster mismo). “Permitirá a quienes se encuentran en el trayecto de prácticas profesionalizantes entrar en empresas reales y aportar sus conocimientos en empresas de distintos sectores”, puntualizó Germán Daleffe. “Hay un interés de las empresas del Clúster por nuestros estudiantes para realizar trabajo de campo en sus organizaciones”, señaló.

El Clúster de servicios empresariales es un conjunto de empresas (privadas, públicas, educativas y ONG’s) que se aúnan en una Asociación Civil, buscando una sinergia estratégica dentro del rubro de los servicios, en un sistema B2B (business-to-business). Desde el Clúster expresaron que el convenio con Cervantes anuncia “la llegada de nuevas oportunidades para todas las empresas socias”, destacando el alto nivel educativo de los estudiantes que esperan recibir.