Lanzamiento de la Semana TIC 2024

Con la presencia de instituciones educativas publicas y privadas, empresas del sector tecnológico, empresarios y público en general, se realizó el lanzamiento de la Semana TIC 2024. En representación de Cervantes, se encontró presente el director Fernando Loza.

09/09/2024 Institucional

El 9 de septiembre en la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba, se dio por iniciada la Semana TIC. En el acto se expresaron autoridades gubernamentales, empresariales y educativas.

Hector Valerio, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), destacó la oportunidad que brinda el Nodo Edutech dentro de la Semana TIC, al promover las vocaciones tecnológicas.

Oscar Gencarelli, director de la Digital Skill Academy de la Universidad Blas Pascal, se expresó en representación del Nodo Edutech. Rememoró los inicios de la Mesa TIC y las primeras semanas TIC, y los avances hasta la fecha. Destacó la especificidad de las actividades diferenciadas para docentes, estudiantes y público en general, ante las necesidades actuales.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba, Pedro Dellarossa, reflexionó en el cierre del acto sobre la sensación de “quedarse en el tiempo” que la Semana TIC intenta combatir, además de promover que los jóvenes “tengan el nivel educativo que nunca debieron haber perdido”. También estuvo acompañando el evento el secretario de Ciencia y Tecnología, Gabriel Raya Tonetti.

La Semana TIC nuclea varias organizaciones e instituciones tanto educativas como empresariales que buscan destacarse en innovación tecnológica: CIIECCA, el Córdoba Clúster, la Universidad Provincial de Córdoba, el Nodo Edutech, y con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Educación y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Este año la Semana TIC se realizará el 25 y 26 de septiembre, de 9 a 17 hs en Ciudad de las Artes, siendo el primer día el destinado al Nodo Edutech, y el segundo, a las empresas tecnológicas.