Eventos IC

Taller de Escritura Académica
DonaciónCon Cupo

Taller de Escritura Académica

Organiza: Cervantes06/10/202119:00hs. Plataforma Microsoft Teams. Compartir:

Arancel para participar del evento: Donación de un útil escolar

IMPORTANTE: Las donaciones deberán entregarse en la Institución especificando que son para el evento, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00 hs.

DESCRIPCIÓN

El taller de Escritura Académica ha sido pensado especialmente para los alumnos ingresantes de IC ya que consideramos que en el ámbito de la Educación de Nivel Superior abordar dicha temática es importante por ser ésta una de las competencias más requeridas en la construcción del conocimiento.

Desde la planificación inicial de un trabajo que sea solicitado en el orden académico hasta la revisión final del mismo el estudiante, autor principal, debe llevar a cabo un plan de acciones de manera reflexiva y consciente, lo que requiere no solo dedicación y compromiso, sino tener conocimiento del uso e implementación de habilidades que se solicitan en trabajos de índole académica, a saber: diferentes tipos de escritura según requiera el tipo de texto, la organización de ideas coherentes, la audiencia a quien va dirigido, la revisión como el uso de normas en el marco de una escritura y presentación formal.

De allí que el objetivo de dicha propuesta es que los estudiantes accedan a herramientas propias de la escritura académica a fin de que progresivamente produzcan textos escritos en el estilo adecuado según sea el género.

TEMÁTICAS A DESARROLLAR

1. Escritura académica, tipos de textos académicos, partes del mismo.
  2. Formulación correcta de objetivos generales y específicos.
  3. Preguntas de investigación.
  4. Diferencia entre la revisión de la literatura y el marco teórico. Correspondencia con los objetivos.
  5. Uso de la primera persona en discursos académicos.
  6. Coherencia entre las conclusiones, los objetivos y las preguntas de investigación.
  7. Normas APA.

DESTINATARIOS

Alumnos de todas las carreras y de todas las modalidades.

Disertantes

Lic. Florencia Efkhanian