2° encuentro del Ciclo Anual de charlas con Profesionales de RRHH

La Lic. Paula Rivarola, coordinadora regional de Recursos Humanos de Ecco –Swiss Medical, compartió su experiencia laboral.

26/06/2017 Recursos Humanos

En el marco del Ciclo Anual de charlas con Profesionales y Referentes de RH, Institución Cervantes recibió un nuevo referente para brindar su experiencia laboral a los estudiantes de la carrera Tecnicatura Superior en Recursos Humanos.

En un Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale” colmado de Alumnos y Alumnas, en  especial aquellos que la estudian en Modalidad Distancia-Semipresencial, el pasado 16 de junio se presentó la Lic. Paula Rivarola, actualmente coordinadora regional de Recursos Humanos de la empresa Ecco –Swiss Medical.

Con una generosidad y un discurso entusiasta, Rivarola compartió sus experiencias en materia de gestión de Recursos Humanos de la empresa en la que es colabora. Además, logró generar un alto nivel de interacción con alumnos, docentes y egresados.

La profesional hizo explicó cómo gestiona su área a  11.000 colaboradores (5.000 aproximadamente de Ecco)  en distintas provincias, con diversas culturas y entornos. Habló de políticas y formas de gestión del área de RRHH, convenios colectivos - actualmente trabajan con 6 CCT-  con todas las particularidades que ello implica.

Además hizo referencia a temáticas como el clima laboral; evaluación por competencias; uso de servicios tecnológicos como SAP; nivel de rotación, desvinculaciones; acciones de mejora, compensaciones, y capacitación, entre otros.

El clima de esta segunda charla del Ciclo Anual aportó gran satisfacción a la institución por poder lograr los objetivos que perseguimos con estos espacios de aprendizaje en conjunto. Estos espacios permiten a los alumnos conocer y valorar lo que están estudiando, comprender que es factible desenvolverse profesionalmente al egresar, y que por sobre todo, es preciso aprender y comprometerse en la formación continua.

Los asistentes al evento realizaron donación de productos lácteos, azúcar y cacao para destinar a los merenderos a cargo de la Municipalidad de Córdoba. Será entregada en nombre de Institución Cervantes y de los asistentes que colaboraron.

Agradecemos la asistencia de la Lic. Rivarola y felicitamos a todos los Alumnos por participar de estas actividades.