Comenzó el Ciclo de Charlas con Profesionales de RRHH en IC

Cervantes presenta un ciclo de encuentros con referentes en Recursos Humanos de empresas y entidades de Córdoba.

27/06/2017 Recursos Humanos

El Ciclo de Charlas con Profesionales de Recursos Humanos organizado por Institución Cervantes, es un espacio cuyo objetivo es entablar un espacio directo, entre referentes del sector y la comunidad de Alumnos, Docentes, Egresados de la carrera de Recursos Humanos, para profundizar conceptos, aprender de buenas prácticas, conocer y confrontar la realidad con la formación de la carrera. Así también generar una retroalimentación al interior de cada cátedra, con lo que se recibe y dándole sentido y proyección en la formación individual de cada Alumno.

Con mucho orgullo, Cervantes abre este Ciclo  con el equipo de conducción del área de Recursos Humanos de la empresa Aguas Cordobesas. En el primer encuentro se presentó el  gerente de Recursos Humanos, Lic. Gabriel Triunfo, el jefe de RRHH, auditoría y RSE de la compañía, Arq. Alejandro Montenegro,  y la asistente de RRHH y alumna de Institución Cervantes, María Florencia Liufriu.

Con la presencia de los Alumnos del turno mañana, y los docentes Mauro Berengam, Ana Chiavon, Sergio Romero, y Guillermo Lezcano, el auditorio participó con una escucha activa, aprendiendo en conjunto y compartiendo desde los estudios, interrogando y poniendo en contraste las experiencias expuestas con las temáticas que se están estudiando.

Los temas desarrollados fueron  estado de negociaciones y condiciones de los colaboradores en la transición de empresa pública a privada; Convenios colectivos, Condiciones laborales, Clima, Evaluaciones de desempeño, Reclutamiento interno y externo, estrategias de comunicación interna, programas de voluntariado,  proyectos y desafíos en marcha.

Con un espacio especial, los asistentes pudieron conocer  las políticas y acciones que desempeñan en lo referido a Inclusión Laboral. Este tema en particular, fue expuesto por la alumna María Florencia Liufriu, con mucha profesionalidad y responsabilidad. Su presentación ha sido un orgullo para la institución, por su desempeño destacado.