Vanesa Sosa, una mujer con perseverancia y dedicación

La Alumna de Cervantes es mamá, estudiante y emprendedora.

24/08/2017

Vanesa Sosa

Propietaria del Centro de
Estética "Juana Juana"

Vanesa Sosa (31 años) es estudiante de la Carrera de Administración de Empresas,  próxima a egresar en Institución Cervantes. Emprendedora y propietaria del centro de estética “Juana Juana”, lleva adelante un negocio que ofrece servicios para el cuidado y la belleza femenina.

Su entusiasmo y deseo de superación la llevaron a iniciarse en el emprendedurismo. Primero comenzó con la compra y venta de ropa, que comercializaba entre familiares y amigos.  Y con el tiempo se abrió paso en el mundo de la belleza y la estética femenina, tanto en depilación como tratamientos, aprendiendo y capacitándose. Lo que empezó como un  hobby, se convirtió no sólo en una pasión, sino también en su fuente de ingreso.

"Juana Juana"

El proyecto empezó brindando servicios a domicilio. Pero la clientela aumentó. Entonces, su vocación de constante crecimiento, hizo que Vanesa se decidiera a ubicar su local en la calle Roberto Payró 4648, casi circunvalación Noroeste (Córdoba). Esta fue una ubicación estratégica para quienes ya eran sus clientas, debido a la cercanía de su anterior domicilio.

En medio del cursado de sus estudios en Institución Cervantes y del avance del negocio, conoció a un emprendedor del rubro Gastronómico. Se enamoraron y decidieron compartir no sólo una casa común sino también el sueño del “mundo emprendedor”, como ella define al esfuerzo y dedicación que requiere un negocio propio.

Constancia, esmero y un minucioso cuidado de los detalles, son las virtudes que podrían describir la identidad del centro de estética “Juana Juana”.  Se trata de un espacio que intenta transmitir cotidianeidad y cercanía. “Un lugar en el que todas las mujeres se sientan identificadas y cómodas para atenderse”, según Vanesa.

La joven emprendedora considera que la calidez y la confianza son algunos de los valores sustanciales en su profesión, ya que destaca que lo que ofrece a sus clientas es un servicio para la mujer que busca “mimarse, cuidarse y dedicárselo a sí misma”. Su trabajo implica velar para que todo esté en armonía con ese objetivo, “desde la impecable higiene del lugar hasta la música que le gusta a la clienta “.

Continuo crecimiento

Con la premisa de que crecer es la clave para sostenerse, Vanesa se ha expandido, sumado a la estética otras dos propuestas: venta de ropa casual, con la firma de una diseñadora destacada, y elaboración de vestidos de alta costura. Así está consiguiendo dar el salto que le permite posicionar al centro de estética en la zona.

Se define a sí misma como soñadora, tenaz y luchadora por cumplir sus metas. Vanesa goza de una capacidad de autoevaluación y exigencia que le permiten revisarse constantemente, invitándose a la superación y al perfeccionamiento de sus proyectos.

Ya casi finalizando la carrera de Administración de Empresas en Cervantes, formación que le brinda las herramientas para optimizar la ejecución de su negocio y tomar las decisiones pertinentes, Vanesa ahora es Mamá de Alfonsina , quien ha llegado para resignificar el valor del tiempo y de su vida. Y, sobre todo, una motivación permanente para continuar hacia adelante y buscar siempre más.

¡Muchas gracias Vanesa por compartirnos tu historia como emprendedora!

¿Querés contarnos tu historia como emprendedor?
Compartí tus experiencias! Comunicate con el Dpto. Comunicación Institucional vía mail a la comunicacion@cervantes.edu.ar y nos pondremos en contacto con vos. ¡Nos interesa conocerte!.