Visita de Alumnos de HyS a las instalaciones del ITV

Los estudiantes recorrieron la sede de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) del Chateau Carreras.

08/11/2017 Higiene y Seguridad

Alumnos y alumnas del 5to cuatrimestre de la carrera Higiene y Seguridad Laboral de Institución Cervantes participaron de una visita guiada da la planta de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) del Chateau Carreras. Los estudiantes fueron acompañados por la docente Eugenia Viviana Álvarez, de la cátedra Control de la Contaminación de la carrera Higiene y Seguridad de IC.

En la actividad, se desarrolló una charla introductoria en la cual los representantes de la empresa Opus Inspection (prestataria del servicio), Ing. Inti Smith e Ing. Nicolás Molina, explicaron la política empresarial y los servicios que la misma presta en el mundo, en Argentina y en Córdoba.  Se les  explicó  a los estudiantes que la empresa inspecciona el parque automotor de la ciudad en materia de elementos de seguridad vial y de emisiones a la atmósfera; además de una descripción de la modalidad de trabajo.

Posteriormente, los alumnos se dirigieron  a la planta y en ella les explicaron el proceso completo de inspección. Acto seguido observaron el sector de líneas de inspección por espacios habilitados para transitar y pudieron  tomar contacto con la rutina de trabajo y con el personal. En esa oportunidad, los alumnos pudieron identificar aspectos de la Higiene y Seguridad de la planta y los EPP que utiliza el personal.

Luego de recorrer toda la sede, el grupo de estudiantes participó de una charla de cierre.

Institución Cervantes agradece a los ingenieros de la planta y a todo su personal por haber recibido a nuestros alumnos y, en especial a la profesora Álvarez por la iniciativa, que favorece directamente la formación práctica de nuestros futuros egresados.

Estas actividades se suman a las numerosas que se llevan a cabo en los tres años de la carrera.