cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes, presente en el “Día Internacional de la Mujer Emprendedora”

La Directora del Área Carreras Empresariales de IC, Lic. María Claudia Ceballos, representó a la Institución en el evento.

29/11/2017 Institucional

Institución Cervantes estuvo presente en la jornada del “Día Internacional de la Mujer Emprendedora” que se llevó a cabo en simultáneo en 144 países y tuvo su cita en Córdoba el pasado 17 de noviembre. 

La Directora del Área Carreras Empresariales de IC, Lic. María Claudia Ceballos, representó a la institución en el encuentro que fue titulado “Potenciando el crecimiento de las Mujeres Emprendedoras para el Desarrollo Sostenible”

El evento fue posible gracias al trabajo conjunto entre la organización,  la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultural, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y Talentia – Red de Mujeres Líderes, anfitriones de la jornada.

La jornada contó con el aporte de cinco oradoras: Viviana Liptzis: “Mujeres: poder y empoderamiento”; Marina Castellino: “Despertando Futuras Líderes en el Interior Cordobés - Programa Futuras Líderes de Ansenuza”; Romina Barbisan: “El potencial de la red de redes. La experiencia de la Red de Jóvenes Argentinos al Servicio Público”; Yamilee Bastien, Commercial Attaché: “Programas de la Embajada de los Estados Unidos para fortalecer al sector emprendedor”; y Mariana Ferrari: “Entrená tu cuerpo, mente y emociones para tener éxito en tu emprendimiento”.

Las disertantes expusieron problemáticas del segmento y propuestas para contribuir al crecimiento de las mujeres en el sector productivo local y nacional y pueden lograr el adecuado reconocimiento en los sectores académicos, empresariales, políticos y sociales. 

Buscar