After office con la #ComunidadIC

Las empresas amigas de Cervantes conversaron sobre Marketing Digital y sus implicancias en la actualidad.

13/03/2019 Institucional

Entre ricos aperitivos y buena comida, las empresas amigas de Institución Cervantes compartieron un agradable after office en The Temple Bar.

Instituciones como el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Colegio de Corredores de Córdoba, Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos, Radio Sucesos, Agencia 2DMente, MET Medicina Privada, 384group y autoridades de Cervantes participaron del evento.

Disertaciones

Fernando Albrecht y Marcelo Finkelberg, profesionales en Marketing, acompañaron esta jornada disertando sobre Marketing Digital y sus implicancias en la actualidad. Destacaron la importancia de estar en la tienda digital, pero también el valor del contacto cara a cara con los potenciales clientes.

Finkelberg recomendó a las empresas presentes realizar una buena segmentación de los potenciales clientes y diagramar perfiles de comportamiento para cada rango etario. “No podemos ir con la misma publicidad a los jóvenes nativos de lo digital, los centennials, que, a adultos, donde que su máximo contacto con la tecnología es el correo y Facebook”, afirmó.

Por su parte, Albrecht analizó aspectos del comercio online. “Se tiene que dar la viralización de la tienda digital a la física. El cliente debe saber que hay personas acompañándolos en el proceso de ventas”, aseguró.

Las disertaciones abrieron el debate en aspectos sobre las acciones de Marketing que se llevan a cabo en las empresas y cómo administrar las compras digitales en el ámbito familiar.

Networking

Los representantes se mostraron muy agradecidos por el espacio brindado por Cervantes, ponderando el valor que tienen estos encuentros distendidos y personalizados.

Además de generar un vínculo más cercano, el evento propuso el intercambio de beneficios entre las empresas e instituciones presentes. “Este tipo de actividades, de encuentros no tradicionales, fuera de la oficina, te predispone de manera diferente para generar nuevas relaciones”, expresó Pablo Torres, 384 Group.

“Te complementa escuchar a otro, quizá trabaja en otro rubro, pero te abre la cabeza sobre lo que uno solo piensa sobre cómo diseñar el modelo de venta”, según Gustavo Corrandini de Cami Salud.

Finalmente, la Directora General de Cervantes, Ing.Nydia Elina Vitale, felicitó con mucha calidez al equipo de trabajo de IC que llevó a cabo la organización del evento y a las empresas participantes.