Cierre de las Jornadas de la Salud y Seguridad Ocupacional

Estudiantes, egresados y docentes de Cervantes asistieron a la capacitación anual.

26/04/2019 Higiene y Seguridad

Como todos los años, Cervantes participó activamente de las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional, organizadas por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La edición 2019 de la Jornadas abordó  la Seguridad Laboral  “Una herramienta de Bienestar y Responsabilidad Social”

El evento transcurrió con diversas actividades programadas entre el 8 al 24 de abril. El cierre se realizó en el Hotel de la Cañada con la asistencia de un numeroso grupo de Cervantes integrado por el Director de la carrera Higiene y Seguridad, Ing. Fernando Loza, docentes, estudiantes y egresados.

Las Jornadas representan una gran oportunidad para los alumnos y alumnas de HyS que comienzan a tomar contacto con los aspectos de la profesión, las condiciones de empresas e industrias, aplicación de tecnologías en la provincia de Córdoba.

El evento comenzó con la apertura institucional, a cargo del Ministro de Trabajo, Dr. Omar Sereno. Luego continuó con las actividades previstas en el programa, con el panel “Impacto por uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre los Trabajadores”, del que formaron parte Carlos Spontón (Universidad Siglo 21) y Pablo Bonino (Subsecretario de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba), moderado por la Dra. Elizabeth Bianchi (Ministerio de Trabajo).

Luego del primer receso, continuó el segundo panel sobre “Gestión de Riesgos en excavaciones”, con la participación de Alejo Almada (CIC), el Ing. Carlos Rendón (CIC – CIEC y Cuatripartita de la Construcción de Córdoba), y la Ing. María Pía Cruz (UCC), moderado por María Emilia Sesma (CyMAT Córdoba).

El último segmento se centró en “Culturas extremas del fuego en procesos industriales”, del que formaron parte Gina Beltramo (Bomberos Voluntarios Despeñaderos),  Walter Irazabal  (CyMAT Laboulaye – Ministerio de Trabajo de Córdoba) y Benjamín Badino (Cooperativa de Servicio y Bombero Voluntario de Río 3°),  moderado por  Téc.  en Higiene y Seguridad, Erica Direnzo (CyMAT Córdoba), egresada de Cervantes.

Finalmente el Ministro de Trabajo, dio por concluidas las Jornadas destacando a todo el equipo de Trabajo del CyMAT liderado por la Dra. Bianchi.

Cervantes agradece la invitación del Ministerio de Trabajo, habiendo participado por décimo año consecutivo en un evento que contribuye a la formación profesional y permite la inserción de los estudiantes de la carrera en el mundo de la Seguridad Laboral.