Cervantes, un año más en Edutech

El evento educativo anual más importante de Córdoba.

17/04/2020 Área Informática

Desde hace más de 10 años Instituciones académicas y el Ministerio de Educación de la ciudad de Córdoba, trabajan conjuntamente para la generación de un evento anual en el marco de la Semana tic, denominado Edutech. De parte de Institución Cervantes, representa este espacio el Ing. Fernando Loza, director de la carrera Analista de Sistemas de IC.

En el evento se presentan charlas y talleres dirigidos a alumnos del secundario y docentes con el objetivo de mostrar lo que se hace en Córdoba en el marco de las carreras vinculadas a tecnología, como Analista de Sistemas y mostrarles el abanico de alternativas que tienen para estudiar las mismas.

Esta acción conjunta nos llevó a generar lazos de colaboración continua entre las diferentes instituciones públicas y privadas de nivel superior (universitario y terciario). Por eso hemos conformado el Nodo Edutech, un equipo de trabajo que aporta de manera colaborativa diferentes acciones que están relacionadas con la formación en tecnología, como son charlas, seminarios, jornadas, talleres, entre otros.

Hoy queremos mostrar al mundo que la ciudad de Córdoba es uno de los polos de formación profesional en el sector de las TIC´s de los más importantes de Latinoamérica.

Carreras de ingeniería de software, de computación, de sistemas, de inteligencia artificial, de explotación de datos, de smartcities, de programación, de análisis de sistemas de videojuego, serán las representantes de este espacio y en Cervantes estamos orgullosos de formar parte de él.