Cervantes fue parte de la Expo Virtual 2020 Villa Carlos Paz

En el encuentro online se expusieron los beneficios y ventajas de estudiar una carrera corta en IC.

18/09/2020 Institucional

Cervantes participó en la 7° edición de la Expo Virtual de Carreras, Empleo y Emprendedorismo de Villa Carlos Paz. El encuentro virtual brindó a los participantes todas las herramientas para la construcción de un proyecto de vida, educativo, laboral y/o vocacional.

La institución fue representada por la coordinadora del Dpto. Extensión Institucional, Eva Gatti y la integrante del Dpto. Informes, Natalia Arévalo.

Beneficios de estudiar una carrera corta

En la charla, Eva Gatti expuso las ventajas y beneficios de estudiar una carrera corta o tecnicatura en Cervantes.

• Tiempo de duración: 3 años ó 2 años y medio.
  • Resultado a corto plazo.
  • Inserción laboral rápida.
  • Sistema de Pasantías y Oportunidades laborales (Bolsa de empleo).
  • Prácticas profesionalizantes antes de egresar y salir al mundo laboral.
  • Desarrollo de competencias y habilidades para el ámbito del trabajo.
  • Equipo de apoyo para los estudiantes (Bedelía, Extensión Institucional, Orientación al Alumno).
  • Posibilidad de continuar la Tecnicatura con Licenciatura a través de convenios con Universidades.

A continuación, desde el Dpto. Informes, Natalia Arévalo, ofreció un resumen de las carreras cortas de IC: Gestión Inmobiliaria-Martillero y Corredor Público; Recursos Humanos; Higiene y Seguridad; Administración de Empresas; Marketing y Analista de Sistemas.

Formato virtual

La Expo se realizó en el actual marco de emergencia sanitaria, por lo cual se propuso un proyecto diferente. El contenido de la edición 2020 estará disponible durante el periodo de un año en la web para aquellos que deseen ingresar e informarse sobre la oferta de educación superior, programas de empleo y emprendedorismo.

La Expo fue dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, estudiantes avanzados de las instituciones educativas de nivel medio de la ciudad y localidades vecinas, como así también jóvenes que se encuentran en búsqueda laboral y jóvenes emprendedores.

Para ver toda la información sobre las ofertas educativas, hacé clic en este enlace: EXPO #VIRTUAL2020.