Cervantes celebró su XXV Colación, Promoción 2021

Más de 500 egresados y egresadas recibieron su título profesional, superando el desafío de la pandemia.

19/11/2021 Institucional

El evento institucional más importante del año, reunió a cientos de egresados y egresadas en la Sala Mayor del Hotel de la Cañada. En la XXV Colación de Cervantes, Promoción 2021, recibieron sus diplomas profesionales de las carreras Higiene y Seguridad Laboral, Analista de Sistemas, Analista Superior de Sitios Web, Recursos Humanos, Administración de Empresas y Gestión Inmobiliaria. En esta oportunidad, más de 2.500 familiares y amigos siguieron la transmisión en vivo.

El Acto Académico se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de noviembre, desglosado en dos instancias: por la mañana y por la tarde, con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios correspondientes. Ambas ediciones fueron presididas por la Directora General de la Institución Ing. Nydia Elina Vitale, acompañada por la Lic. Magali Guzmán y el Ab. Gustavo Mallea, en representación de la Fundación Universitaria Cervantes (FUNIC) y con la participación especial de la Lic. María Cecilia Ávila Paz, Inspectora General y la Supervisora de Enseñanza Media Especial y Superior, la Lic. Cristina Pascual, de la Dirección General Enseñanza Privada de la Provincia de Córdoba.

Además, asistieron al evento la Secretaria Administrativa, Andrea Mansilla, los Directores Académicos, Lic. María Claudia Ceballos e Ing. Fernando Hugo Loza, Asesores de Carreras, Ing. Juan Carlos Beletti, Ab. Fernando Flores y C.I. Germán Daleffe, Lic. Guillermo Lezcano, Lic. Sergio Romero, Colaboradores y Docentes.

Cámaras, Colegios, Asociaciones y Empresas e Instituciones Amigas de IC se hicieron presente a través del Chat del Vivo por Youtube.

XXV Colación, 25 Actos celebrando a Egresados

El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración por la XXV Colación. Un orgullo para la Institución que año a año acompaña a cientos de nuevos profesionales.
Durante el acto, tuvo lugar un audiovisual que recorrió la historia de IC, mostrando testimonios y fragmentos de las primeras colaciones hasta la actualidad.

Además, miembros del Consejo FUNIC y egresados, entregaron una obra de arte de "El Quijote" realizada por el artista Ricardo Ricapito, especialmente para esta celebración, en representación de toda la comunidad.

Cuadro de Honor

Al inicio de la ceremonia se realizó el cambio de bandera por un nuevo cuadro de honor integrado por la abanderada Srta. María Belén Weidmann (Gestión Inmobiliaria - Promedio: 9,47); 1ª. escolta de la bandera, María Eugenia Soria Nieva (Administración de Empresas - Promedio: 9,40); 2ª. escolta de la bandera, María José Caeiro Maldonado (Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial - Promedio 9,32); y 3ª. escolta de la bandera, Nicolás Matías Alanis (Analista de Sistemas de Computación - Promedio 9,15).

Distinciones de FUNIC

La Directora General y miembros del Consejo de la Fundación, entregaron las medallas institucionales a los egresados con mejores promedios de la Promoción 2021.

Por su parte, Leila Rocío Gareca de la Carrera Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial, en representación de los egresados y egresadas, compartió unas palabras de agradecimiento con el público, en el Acto de la mañana y por la tarde, la Egresada Antonella Torres de la Carrera Tecnicatura Superior en Administración de Empresas. También el Director de Carreras de Industria y Ambiente y Carreras Informáticas, Ing. Fernando Loza, emocionó con palabras de despedida a los egresados en nombre de toda la comunidad educativa. Luego, compartió sus felicitaciones la Directora General, Ing. Nydia Elina Vitale, quien augura buenos deseos para todos los nuevos profesionales y agradeció su paso por Cervantes.

Música y alegría

En el momento artístico se presentó el grupo Philharmonie Music, un ensamble de excelentes músicos, quienes impartieron elegancia a través de sus interpretaciones con tintes orquestales. Los músicos sorprendieron al público realizando una performance desde el auditorio.

La organización

Toda la Familia de Cervantes (Dptos. y Áreas institucionales) participaron en la realización del Acto, siendo la Comisión Organizadora de la Colación quien coordinó el evento, Andrea Mansilla, Secretaria Administrativa y la Lic. Magali Guzman, Miembro del Consejo FUNIC, actuaron como encargadas de Protocolo. Por su parte, el Dpto. Comunicación Institucional desplegó un importante plan de cobertura del evento con fotografías, filmación de videos, registró para redes sociales y rodaje de testimonios en una isla de filmación a la que se acercaban los egresados para compartir sus palabras de agradecimiento o su relato sobre la experiencia de estudiar en Cervantes.

La Comunidad IC se destacó en este evento institucional virtual/presencial y se despide hasta el próximo año, a la espera de la XXVI Colación de Egresados.

Cervantes desea el mayor de los éxitos a los flamantes graduados y graduadas y un enorme futuro profesional ¡Felicitaciones!

Transmisión en vivo

Reviví este hermoso momento en el canal de Youtube de Cervantes:

Colación 10:00 hs.

Colación 16:00 hs.

Si los videos no se reproducen mormalmente, puede visualizarlos en nuestro canal de Youtube: Youtube - CervantesIC