Seminario “La magia de la palabra. Claves para una Oratoria Eficaz”

El evento abordó los beneficios de una buena oratoria, centrándose en la preparación, el manejo de la ansiedad y técnicas de comunicación verbal y no verbal. Cerca de cien estudiantes participaron y recibieron muy positivamente la capacitación.

17/10/2024 Institucional

El miércoles 16 de octubre se llevó a cabo en Cervantes el Seminario sobre Oratoria organizado por el Departamento de Orientación al Alumno. El evento contó con las disertaciones de Pablo Dagostino, responsable del DOA, y Florencia del Valle Aguirre López, asistente del departamento.

En el encuentro se marcaron los beneficios de una buena oratoria tanto a nivel profesional como personal. Para ello, se trabajó sobre la organización y preparación, tanto previas como en el momento de exponer: cómo lidiar con la estructura de la presentación, manejar la ansiedad, dominar la comunicación verbal y no verbal (incluido el contacto visual con el auditorio). Florencia del Valle orientó todo el proceso a "disfrutar de la exposición", sin dejar de tener en cuenta a los destinatarios y el objetivo de la misma.

Para cerrar, Pablo Dagostino marcó que en la exposición importa generar impacto sin descuidar la naturalidad y el humor. Además, recomendó dar la posibilidad al público a retroalimentar la exposición manteniendo una actitud abierta y confiada.

A la importante capacitación asistieron cerca de cien estudiantes de Cervantes, entre presenciales y virtuales, los cuales recepcionaron de muy buena manera el seminario.